41179600_ml_internaA diferencia de las cuentas corrientes y de ahorros, existe un instrumento financiero que le permite manejar su dinero y realizar transferencias bancarias desde su teléfono móvil o tableta. Saber Más, Ser Más le cuenta todo lo que debe saber sobre el Depósito Electrónico de trámite simplificado.  

Este novedoso producto fue creado para facilitarle la vida, ya que le permite acceder al sistema financiero formal a través de una forma más rápida y sencilla, sin tener que acercarse a una sucursal del banco y diligenciar formularios, pues toda la apertura y manejo se realiza a través de su celular.

Con un Depósito Electrónico de trámite simplificado usted podrá realizar y recibir transferencias de dinero de su entidad financiera, pagar servicios públicos y privados; recargar minutos del mismo operador de telefonía celular al que está asociado el depósito de dinero electrónico; retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales bancarios; recibir transferencias internacionales; realizar compras en establecimientos de comercio; consultar su saldo y cambiar su clave, todo esto en una misma plataforma, ¿interesante no?

Lo más más atractivo es que usted podrá realizar todas estas operaciones desde su celular sin que le cueste más, pues el costo de los servicios que ofrecen estos productos es más económico que el de los productos tradicionales. Incluso, en algunas entidades financieras no tiene costo.

Adicional a las características mencionadas, los depósitos electrónicos de trámite simplificado tienen un límite de débitos mensuales y saldo máximo de 3 SMLV; además  están exentos del cobro de GMF.

 

 ¿Cómo acceder y activar un Depósito Electrónico en su teléfono celular?

Para abrir un Depósito Electrónico de trámite simplificado usted solo necesita el número, fecha y ciudad de expedición de su Cédula de Ciudadanía, un teléfono celular y seguir alguno de los siguientes procedimientos:

 

Apertura de depósitos electrónicos mediante  “Sim Card”

Se puede hacer desde cualquier celular, pues no requiere de ninguna tecnología específica ni conexión a Internet.

Requisitos y procedimiento: 

  1. Tener Cédula de Ciudadanía.
  2. Contar con un teléfono celular activo, que use una Sim Card de mínimo 128k con la tecnología STK, en los operadores aliados con la entidad financiera, para utilizarlo por medio de Banca Móvil. Para activarlo, ingrese al menú de su operador celular. Usualmente está identificado con una Sim card. El nombre de este menú varía según el operador, por ejemplo:
  • Tigo: Mundo Tigo
  • Claro: Vive tu Sim
  • UFF: Mis servicios UFF
  • Movistar: Movistar

 

  1. Ingrese los datos solicitados, siga las instrucciones en pantalla y asigne una clave secreta de 4 dígitos para garantizar una administración segura de su producto financiero.

Recuerde que actualmente el único Depósito Electrónico de trámite simplificado disponible mediante Sim card es “Daviplata” de Davivienda.

 

Apertura de depósitos electrónicos mediante aplicación “App”:

 

Para este tipo de productos necesitará un celular inteligente con tienda de aplicaciones (Play store, App store, entre otros), y conexión a Internet.

Requisitos y procedimiento: 

  1. Tener Cédula de Ciudadanía.
  2. Contar con un teléfono celular activo, con sistema operativo Android, IOS o Windows y conexión a Internet.
  3. Para activarlo deberá ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular y buscar la app de depósito electrónico de su preferencia. Una vez localizada, descárguela e instálela.
  4. Abra la aplicación, ingrese los datos solicitados, siga las instrucciones en la pantalla y asigne una clave secreta de 4 dígitos para garantizar una administración segura de su producto financiero.

Recuerde que actualmente varios bancos trabajan en la creación e implementación de este tipo de depósitos electrónicos .En los próximos meses el banco BBVA lanzará su depósito electrónico de trámite simplificado disponible a través de App.

 

Tenga presente:

  1. Cerciorarse de que su teléfono esté activo en los operadores de comunicación autorizados por la entidad financiera en el territorio nacional.
  2. Después de haberse registrado exitosamente en su dispositivo móvil podrá realizar desde el mismo cualquiera de las transacciones disponibles y utilizar los servicios transaccionales habilitados por la entidad financiera, ingresando los datos solicitados para cada tipo de transacción.