a un clic de abrir una cuenta de ahorros

Con el fin de agilizar procesos, reducir requisitos y propender por la inclusión financiera; los bancos han diseñado un producto para ahorrar que puede activar desde cualquier teléfono celular y cuyos costos son más que competitivos. Acompañemos a descubrir un poco más sobre las llamadas cuentas de ahorro de trámite simplificado o CATS.

¿Qué son?

Las cuentas con trámite simplificado son productos de ahorro normal, orientados a facilitar el acceso de más personas al sistema financiero, usualmente no tienen cuota de manejo ni tarjeta debito asociada y las operaciones o transacciones se realizan a través de un dispositivo móvil (celular).

Características de la cuenta de ahorro de trámite simplificado

  • Sólo pueden ser abiertas por personas naturales y solo se puede abrir una por persona.

  • La persona solo puede realizar retiros durante el mes calendario, equivalentes a tres salarios SMMLV ($2.343.726 en 2018).

  • Su saldo mensual no puede superar los ocho SMMLV ($6.249.936 en 2018).

  • La cuenta se puede marcar como exenta del gravamen a los movimientos financieros (4 x 1000)

  • No maneja tarjeta débito y para realizar retiros le será asignada una clave la cual puede utilizar en cajeros o en corresponsales bancarios.

  • A través del celular o banca electrónica se pueden hacer pagos, transferencias y consultar su saldo.

Como activo una CATS

Si este producto se ajusta a sus necesidades, solo requiere de su teléfono móvil y algunos datos de su cédula para activar la cuenta. Consulte las instrucciones detalladas aquí.

QUÉ DEBE SABER ANTES DE REALIZAR COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL EXTRANJERO