Qué-es-un-corresponsal-bancario

¿Hace parte del grupo de personas que tiene poco tiempo para realizar trámites financieros?, o tal vez ¿dejó su diligencia para última hora, por el simple hecho de no poder trasladarse hasta su entidad financiera?, o inclusive ¿se atrasa por no poder cumplir con sus obligaciones debido a los factores anteriormente mencionados?

Varios canales a su disposición

Las entidades financieras ponen a disposición de sus clientes varios canales para facilitar algunos trámites. Hay que aceptar que no a todos les emociona la idea de desplazarse a una oficina bancaria; es por eso que la banca colombiana pensando en sus clientes ha hecho inversiones importantes con el objetivo de diseñar productos, servicios y canales que convierten las largas filas del banco en un recuerdo del pasado.

Uno de estos canales – más usados hoy en día- es el corresponsal bancario, que no es más que una persona natural o jurídica contratada por una entidad financiera para prestar sus servicios al público en representación suya. Cabe resaltar que los establecimientos seleccionados para ser corresponsales bancarios son elegidos al detalle por cada entidad financiera bajo estrictas medidas de seguridad que garantizan la calidad de los servicios ofrecidos.

Su funcionamiento se debe a que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público habilito la prestación de servicios financieros bajo esta modalidad.

Gracias a este canal se logró aumentar la cobertura financiera en todos los municipios de Colombia y ofrecer a la población la posibilidad de realizar transacciones de manera sencilla en la farmacia más cercana o con su tendero de confianza, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos hasta una oficina bancaria.

¿Le gustaría ampliar esta información? Consulte los servicios que ofrecen los corresponsales bancarios haciendo clic aquí.

 

EBOOK-RAZONES POR LAS QUE LE HABEAS DATA DEBERÍA IMPORTARLE