logo Saber más
llave

Carding

Modalidad para el robo de información de tarjetas de crédito (Número de tarjeta, Fecha de vencimiento y Código de seguridad), para comprar bienes y servicios a través de internet de manera ilegitima.

Los delincuentes engañan a sus víctimas a través diferentes engaños para que entreguen la información de sus tarjetas de crédito (Número de tarjeta, Fecha de vencimiento y Código de seguridad). Con esta información, los delincuentes pueden realizar la adquisición de bienes y servicios a través de comercio electrónico o venderla para que un tercero haga uso de esta.

El Centro Cibernético Policial de la Policía Nacional de Colombia, Asobancaria e Incocrédito recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas para protegerse ante modalidades delictivas como la CARDING:

  1. Nunca entregue los datos de su tarjeta crédito (Número de tarjeta, Fecha de vencimiento y Código de seguridad) ni por correos o teléfono, a menos que esté realizando una compra. Proteja siempre esta información.
  2. Cuando reciba la tarjeta crédito en su domicilio, verifique que el sobre en que la recibe esté completamente cerrado y no presente indicios de haber sido abierto.
  3. Cuando vaya a dejar de usar una tarjeta crédito por alguna razón, córtela en varios pedazos y destruya completamente la banda magnética y el chip. Tire los pedazos en diferentes cestos de basura.
  4. Al realizar compras con sus tarjetas de crédito nunca pierda de vista la misma.
  5. Active las notificaciones a su correo o por mensajes de texto a su celular de los movimientos de sus tarjetas de crédito.