logo Saber más
llave

Phishing

Phishing, conocido como suplantación de identidad o simplemente suplantador

Modalidad para el robo de información personal o financiera por medio de correos con enlaces hacía páginas web falsas.

Los delincuentes buscan engañar a las personas mediante correos electrónicos falsos que suplantan a alguna entidad conocida, para redirigirlas a páginas web suplantadoras que les roban las credenciales de acceso (usuario y contraseña).

El Centro Cibernético Policial de la Policía Nacional de Colombia, Asobancaria e Incocrédito recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas para protegerse ante modalidades delictivas como el PHISHING:

  1. Tenga en cuenta que la suplantación web aplica para cualquier plataforma a la cual se acceda a través de usuario y contraseña.
  2. Los bancos nunca solicitan información personal o financiera a través de correos electrónicos. Si recibe este tipo de correos ignórelos y elimínelos.
  3. Antes de ingresar su usuario y clave en la sucursal virtual de su entidad bancaria, asegúrese de que la página cuente con los protocolos de seguridad y que al principio del enlace diga https://.
  4. Evite abrir mensajes de correo electrónico no deseado o hacer clic en enlaces de páginas web sospechosas.
  5. Evite ingresar a la sucursal virtual o sitios de comercio electrónico desde enlaces o desde la lista de sitios favoritos del navegador. Escriba siempre el nombre del sitio web en la barra de dirección del explorador.