La costumbre de cargar varias tarjetas en tu billetera pronto pasará a la historia. Con la reciente expansión de las billeteras digitales, tú podrás simplemente acercar tu celular al punto de pago y olvidarte de los "plásticos".
Esta billetera virtual desarrollada por Visa, por ahora disponible únicamente para pagos online, permite añadir las tarjetas de crédito de varias entidades independientemente de su franquicia. Consulta más aquí

Al igual que la desarrollada por Visa, por ahora está disponible únicamente para pagos online, ofrece una gran ventaja: no revela al vendedor final los detalles sobre tu tarjeta de crédito, esto reduce la probabilidad de fraude. Consulta más aquí

Este sistema de pago móvil creado por Google permite a sus usuarios almacenar tarjetas débito, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, y tarjetas regalo, entre otros. Puede utilizarse tanto en compras online como en compras físicas a través de la tecnología NFC, es decir, el pago se realiza acercando el teléfono celular al datafono. Consulta más aquí

Esta billetera móvil está disponible para celulares básicos y Smartphones. Ofrece la posibilidad de realizar depósitos, retiros y transferencias de dinero y pagos en comercios.
Disponible en los sistemas Android e iOS, permite consultar movimientos, saldos y realizar pagos o compras de forma segura en cualquier punto de venta.

Aprende cómo funcionará
Lo único que necesitas es registrarte o descargar una billetera virtual segura y preferiblemente tener un Smartphone con funcionalidad NFC. Una vez instalada debes ingresar los datos de tus cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito para transferir dinero, realizar compras online o presenciales de forma instantánea.

Más que un medio de pago
Además de tus tarjetas de crédito y débito, en tu billetera virtual podrás registrar tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización (como las de supermercado o aerolíneas, entre otras) y realizar:

  • Compras en tiendas físicas y online.
  • Envío y recepción de dinero.
  • Recibir ofertas.
  • Llevar registro de todos tus movimiento financieros.


¿Cómo garantizar que tus datos están a salvo?
La información de las tarjetas está almacenada en servidores externos (Samsung, Apple, PayPal, Google). Sin embargo, recuerda que en caso de pérdida o robo de tu teléfono celular debes informar inmediatamente a tu operador móvil y a tu entidad bancaria para evitar el mal uso de tu billetera virtual.
  • Evita cambiar la configuración original de tu dispositivo móvil "rootear", hacer "jailbreak" o "liberar" los dispositivos, esto hace más fácil la instalación de software espía y el consiguiente robo de información, además de anular la garantía de su dispositivo.

  • Mantén tu pantalla bloqueada y con algún mecanismo de autenticación tal como PIN, Patrón o Huella Digital.

  • Utiliza cifrado de disco completo en tu móvil.

  • Solo descarga e instala aplicaciones confiables desde la tienda oficial de tu celular (Google Play Store, App Store).

  • Mantén tu dispositivo actualizado, permite que Android o IOS instale las nuevas versiones de sus sistemas operativos y siempre actualiza la aplicación de billetera virtual a la última versión disponible, ya que usualmente estas actualizaciones corrigen problemas de seguridad detectados.
Rootear:
Rootear o hacer root consiste en modificar el sistema operativo original del teléfono móvil para obtener control total. Aplica para Android.

Jailbreak:
Consiste en suprimir algunas limitaciones impuestas en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS. Aplica para dispositivos Apple.

Liberar:
También conocido como unlock o desbloqueo de operador. Este proceso consiste en habilitar un dispositivo para que pueda utilizarse con cualquier compañía telefónica.