4 tips de abuelito para administrar el dinero

Los abuelitos tienen la sabiduría producto de haber vivido muchas tristezas y alegrías, además de haber enfrentado retos en los que sin duda se incluyen los económicos. Puede que los medios de pago cambien, que los nombres de las entidades financieras sean diferentes (Y es muy probable que ellos se refieran a los bancos con sus antiguos nombres), sin embargo, algo nunca cambia, un adecuado manejo de su dinero siempre trae cosas buenas.

Hoy Saber Mas, Ser Mas, reúne 4 tips típicos para manejar la plata que nuestros abuelitos constantemente nos recuerdan y con los cuales demuestran porque siempre serán una buena fuente de consejos:

1. Tenga paciencia
Ser impulsivos nos lleva a gastar más de lo debido porque no reflexionamos sobre si estamos usando nuestro dinero en cosas que son realmente necesarias o si las podemos pagar. Por eso, antes de realizar cualquier compra, respire profundo, reflexione, revise su presupuesto y tome la mejor decisión.

 

2.  Es mejor pájaro en mano que cien volando
No hay mayor tranquilidad que estar al día y tener bajo control sus las deudas, y la mejor forma de hacerlo es teniendo claro nuestro presupuesto; entendiendo cuento tengo y cuando debo, puedo tomar decisiones como pagar anticipadamente las deudas para reducir lo que pago en intereses.

 

3. No haga cuentas alegres

No llevar las cuentas de nuestro dinero por escrito o en alguna aplicación es una decisión que al final del mes se traduce en no tener ni idea en que nos gastamos la plata. Registre siempre sus gastos, incluyendo las compras del mercado, el de los servicios públicos y, en general, todos los gastos del hogar, de esa forma y después de algunos meses podrá identificar oportunidades de ahorro o si necesita aumentar sus ingresos.

En Saber Mas, Ser Mas hemos diseñado la aplicación TuAhorrapp para ayudarlo en esta tarea. Consulte mas en: https://tuahorrapp.com/

 

4. Uno no sabe qué va a pasar

Los problemas vienen y van y los imprevistos siempre se pueden presentar, por eso lo mejor es tener una reserva de dinero para hacerles frente, evitando así, endeudarse o gastar el ahorro que tenia previsto para otras necesidades.

Recuerde para ahorrar no se necesitan grandes montos, empiece por lo que pueda, en pocos meses se sorprenderá con la cantidad de dinero acumulada.

Aquí le enseñamos algunos tips para ahorrar.

 

Esperamos que estos tips le ayuden a mejorar el manejo de sus recursos, y como dirían varios de nuestros abuelos con mucho amor pero enfáticamente: ¡haga caso!

¿Te pareció útil este articulo?