banco por internet

La tecnología, a través de herramientas digitales como aplicaciones móviles y portales, ha tomado mayor relevancia como canal de servicios financieros en los últimos años, debido principalmente a facilidades como poder realizar transacciones y acceder a información relevante sobre los productos de forma ágil y eficiente con solo un clic.

Conozca algunas de las ventajas de utilizar servicios bancarios por internet:

  • La mayoría no tienen costo: las operaciones más usuales como las consultas de saldo, copias de extractos, o incluso algunas transferencias entre cuentas del mismo banco, son gratuitas. Consulte en su entidad financiera que servicios gratuitos ofrecen y si corresponden con sus hábitos transaccionales.
  • Atención al cliente las 24 horas:las oficinas bancarias tienen horarios establecidos, mientras que las sucursales virtuales permiten tener acceso a la información que se necesite a cualquier hora, además es una forma más rápida de tramitar solicitudes
  • Ahorra dinero: ¿para qué ir hasta la oficina bancaria por un reporte de los últimos cinco movimientos de su tarjeta débito o crédito y gastar dinero en transporte o parqueadero, si lo puede hacer desde cualquier lugar con su celular?

Si desea leer más: Cuide su información en la red «Pishing»

  • Más tiempo para usted: Al utilizar las herramientas disponibles podrá contar con toda la información al alcance de su mano, permitiendo de esta forma tener un mayor control sobre sus finanzas y ayudando a optimizar su tiempo.
  • Mayor seguridad:Cuando se realizan transacciones como transferencia de dinero a través del computador personal o del teléfono móvil, evita tener que transportar dinero junto con todos los riesgos que esta práctica conlleva.

En los últimos años se reportó que cerca del 60% de las transacciones monetarias y no monetarias del país fueron realizadas desde internet o banca móvil; haga parte de las personas que ya hacen uso de las soluciones virtuales y aproveche todas las ventajas y facilidades que ofrece la banca colombiana al consumidor financiero.

 

EBOOK - 6 claves para mejorar sus finanzas

 

Artículos recientes