6706_9388_1 (1)La mayoría de las instituciones financieras poseen una plataforma tecnológica con la que los clientes pueden realizar sus transacciones cotidianas y ahorrar tiempo. Los servicios en línea tienen muchas ventajas, entre ellas incluyen la posibilidad de realizar pagos y hacer transferencias; y así mismo, hacer consultas y averiguaciones financieras.

¿Para qué sirve?

Verificar por Internet saldos, retiros, consignaciones y movimientos de compras, esto es mucho más fácil y seguro que acercarse a la oficina del banco.

Pagar todos los servicios públicos, las facturas de celular, matrículas estudiantiles e impuestos.

Transferir o depositar dinero a otras cuentas, y pagar la cuota de las  tarjetas de crédito.

Las ventajas

Ahorra mucho tiempo.

Generalmente es más demorado desplazarse que realizar el trámite o la consulta.

Rapidez y comodidad en las operaciones ya sea desde la casa o la oficina.

Es más seguro.

Evita hacer los pagos en las sucursales o establecimientos, por lo que no existe la necesidad de llevar el dinero en efectivo.

Los pagos en línea son aceptados más rápido que los que se realizan presencialmente.

Se evita malestares, pues no hay congestión ni filas en los canales electrónicos. 

¡Recuerde!:

No haga pagos ni realice transferencias bancarias en café Internet o en otro lugar público y siempre que vaya a ingresar al portal de su entidad financiera, digite la dirección web completa, nunca haga clic para acceder en ningún link y menos desde correos electrónicos que le sugieren ingresar. 

Para más tips de seguridad en Internet visite: https://www.sabermassermas.com/home/recomendaciones-de-seguridad/internet/