7743_115725_1Definitivamente tener las finanzas en orden no es una tarea fácil, y aunque mucho se habla de ahorrar, es poca la práctica que las personas le dan para su vida diaria. La toma de decisiones económicas no depende de un diccionario o una guía tediosa que requiere ser seguida al pie de la letra, realmente empieza con la toma de conciencia y una educación temprana en las finanzas.

Por esta razón, es indispensable que enseñe a sus hijos el valor del dinero y lo importante que es saberlo administrar. Esto no solamente les permitirá una estabilidad financiera, sino que también les va a librar de muchos dolores de cabeza al vivir por fuera de sus posibilidades económicas.

Para saber si está haciendo la tarea, respóndase las siguientes preguntas:

– ¿Involucra a su hijo en la elaboración del presupuesto del hogar?
– ¿Le ha enseñado hábitos de ahorro?
– Cuando tiene una deuda y lo llaman a cobrarle ¿le dice a su hijo que diga que no está?
– ¿Inculca responsabilidad a su hijo no sólo con sus tareas, sino con el dinero? 

¡Ya es hora!

Sabemos que una buena educación financiera además de traer una estabilidad económica, ayuda al cumplimiento de metas y sueños propuestos. Por esta razón, Asobancaria en alianza con Visa, quiere relacionar a los niños con temas financieros a través de un comic «Los Vengadores – Salvar el día», dándoles una guía y herramientas para iniciar su vida financiera en un ámbito eficiente y responsable, garantizando adultos con una mejor calidad de vida.