43316944_ml_bannerartículoTodos los 31 de octubre no solo se celebra Halloween, como muchos podrían pensarlo, sino que también se festeja una fecha muy especial: el día del ahorro. Cada año, durante el mes de octubre, millones de colombianos reciben información y herramientas para incentivar este hábito. Por cierto, ¿qué tan familiarizado está con el ahorro?  

Una vez más Asobancaria, con el apoyo de 21 bancos y entidades financieras, se unió a esta celebración mundial para recordarle el significado y el alcance que tiene el ahorro, un hábito que además de ofrecerle bienestar, lo acerca al cumplimiento de sus sueños.  

Durante los 31 días de octubre, 182.000 personas, entre adultos, niños y jóvenes, ubicados en 143 municipios del país, aprovecharon 423 actividades como talleres, charlas, juegos, conferencias y concursos sobre finanzas personales, endeudamiento, inversión y, por supuesto, sobre el ahorro, en escenarios como colegios, universidades, oficinas, centros comerciales y plazas públicas.

DSC_0033_interna_1

Además más de 3 millones de personas leyeron los contenidos publicados a través de medios digitales como páginas web, entre las que se encuentra Saber Más, Ser Más, pantallas de las entidades bancarias y financieras, así como correos electrónicos.

IMG_9319_interna_2

Muchos de ellos también compartieron sus proyectos, metas y sueños a través de las redes sociales con el hashtag #YoAhorroPara. Estas cifras son el resultado del interés que tiene la población no solo por conservar la tradicional costumbre del “marranito”, sino también por aportarle a un futuro sostenible.