seguro de desempleo

La correcta administración del patrimonio familiar es una de las responsabilidades más importantes, una mala decisión o dejar al azar las finanzas de su hogar puede ocasionar grandes pérdidas o retrasar el cumplimiento de algunos sueños. Parte de la adecuada administración consiste en minimizar los riesgos financieros de eventos desafortunados e imprevisibles como un despido, para este fin el seguro de desempleo es el producto financiero ideal.

¿En qué consiste?

En el caso que usted quede sin empleo, el seguro de desempleo cubrirá el pago de sus obligaciones por un periodo de tiempo determinado, evitando que tenga que usar otros recursos como gastar sus ahorros, pedir prestado o vender sus bienes para seguir pagando sus obligaciones.

Algunos seguros también incluyen coberturas en caso de incapacitado total o temporal, o cuando sea diagnosticado con una enfermedad grave.

Tipos o categorías de seguro de desempleo:  

  • Cuota fija: Cuando la cuota de su crédito es siempre la misma usted pagará un pequeño porcentaje adicional cada mes para acceder a este seguro. Por ejemplo, si usted tiene un crédito cuyo monto a pagar mensual es de $240.000; el seguro por dicho crédito tendría un costo aproximado de $14.400.
  • Cupo de posición permanente: En el caso de las tarjetas de crédito, cuando no se tiene una cuota mensual fija, se calcula un promedio mensual, de acuerdo a su consumo, y contrata una prima por determinado monto. De esta manera, cuando deba hacer efectiva la prima, el promedio contratado será el que se pagará por los meses en que usted no pueda atender la obligación.

Es decir, usted tiene un consumo mensual promedio de $600.000 y contrata una prima por este monto. Cuando se quede sin empleo, la aseguradora responderá por esa cantidad mes a mes.

Algunos beneficios de este producto:

  • Le ofrece la tranquilidad de atender oportunamente su obligación.
  • Genera confianza al contar con un soporte que cubre las obligaciones en caso de enfermedad o mientras consigue un nuevo trabajo.
  • Evita los posibles reportes negativos que puedan afectar su historial crediticio.

Recuerde, En caso de querer adquirir este producto, le recomendamos consultar las características del mismo. No tema consultar, preguntar y comparar.

 

QUÉ SON LOS CORRESPONSALES BANCARIOS