7039_15572_1El afán de obtener un crédito está llevando a que algunas personas recurran a solicitarlos a sitios que no están reconocidos por la Superintendencia Financiera de Colombia, que es la única entidad autorizada en el país para permitir el funcionamiento de estos establecimientos.

Para evitar que lo estafen la Superintendencia reveló los siguientes nombres de compañías no autorizadas:

Financiera Nacional Procredit: posee una página de internet con la dirección www.financieranacionalprocredit.com; es falso que esté vigilada por la Superintendencia de Colombia y nada tiene que ver con el Banco Procredit.

Asociación Nacional Financiera: Se presenta como amparada y respaldada por Bancolombia, Banco Caja Social, Banco BBVA, Banco de Bogotá, Banco AV Villas y Banco CityBank, pero no es cierto y tampoco está vigilada por la Superintendencia.

Inversiones Caro Trujillo: Es una entidad que no está autorizada para emitir créditos.

www.credipresta.com: Este sitio de internet se ha presentado como un prestamista vigilado por la Superintendencia y no es cierto.

Klob Colombia: Según la Superintendencia esta compañía opera con características de pirámide.

Prestamigo S.A.S: Tampoco está autorizada y no tiene ninguna relación con el producto del Banco BCSC.

 

¿Dónde se pueden consultar las entidades vigiladas?

En el siguiente link cualquier persona puede verificar si la entidad donde realizará el préstamo o el crédito está vigilada por la Superintendencia Financiera.

http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls