Evite ser víctima del fleteo¿Qué es el fleteo?

Este tipo de delito es realizado por grupos de delincuentes, los cuales identifican a su víctima al interior de la sucursal y después de haber realizado la transacción en la ventanilla la siguen hasta un punto donde es vulnerable, concluyendo el delito con el atraco.

Estas bandas compuestas por más de cinco personas, se ubican dentro de las sucursales bancarias y logran identificar a las personas que retiran importantes cantidades de dinero.

 

Recomendaciones

·    Tenga especial cuidado los días de pago de nómina y fin de mes, pues son fechas preferidas por los delincuentes debido al  gran movimiento de efectivo en las sucursales bancarias.

·    Procure evitar conversaciones con personas en la fila y por supuesto no hable en voz alta del tipo de transacción y el monto a retirar.

·  Vaya al banco en compañía de un familiar o una persona de mucha confianza y no realice movimientos importantes de dinero si se encuentra solo.

·    Recuerde que sin importar el monto a retirar, usted cuenta con la posibilidad de solicitar la emisión de un cheque de gerencia con las respectivas restricciones o sellos para que solo pueda ser consignado en la cuenta del beneficiario o cambiado solo por la persona a quien usted decida.

·    Si usted lo considera, aproveche el servicio de escolta de la Policía Nacional.  El empleado del banco está en la obligación de preguntarle si desea este servicio.