Gastos que nadie tiene en cuenta en Navidad

Mujer vestida de rojo con regalos de Navidad

 

Diciembre es un mes para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos y compartir momentos felices con los más allegados. Aunque pareciera todo amor y prosperidad estas fechas pueden llegar a ser muy estresantes para algunos.

Los regalos, las visitas, las deudas, la decoración, los niños, la comida… etc., todo se vuelve un revuelto de pensamientos y pendientes. En Saber Más, Ser Más entendemos que para esta Navidad quieres mantener todo bajo control y con el dinero suficiente para asegurar que tus fiestas sean el mejor recuerdo. Por eso tenemos algunos consejos para que consideres esos gastos que nadie tiene en cuenta y que seguramente preverlos puede sacarte de apuros.

¿Tienes el presupuesto listo?

 

Seguramente ya tienes claro el dinero que invertirás en los regalos y decoración de la casa. Quizás hasta ya pensaste qué hacer y cuánto gastar para no quedarte sin dinero en el mes.

Pero recuerda los siguientes gastos:

Pasajes

 

Seguramente es un gasto que jamás se te olvida durante cualquier otra temporada del año, pero es que en Navidad son muchos más los viajes que necesitas realizar. Seguramente te trasladarás de tu casa al trabajo y de allí al centro comercial y después a casa de nuevo. Las posibilidades de lugares por visitar varían y se aumentan en esta época. Ya sea que te muevas en transporte público o taxi este dinero se debe tener en cuenta para que no te desajustes al presupuesto.

Encuentra aquí algunos consejos para comprar en Navidad.

Comida

 

En diciembre, una de las cosas que más se disfruta es la comida, en todas las casas y familias preparan sus mejores platos, sin embargo, y aunque parezca extraño, cuánto se debe dejar para comprar los alimentos es una de las cosas en las que pocos se fijan.

Y es que no solo debes pensar en la cena de Navidad o de fin de año, como lo mencionamos anteriormente, son muchas las visitas y reuniones en las que debes estar preparado para compartir bien sea un desayuno, almuerzo o cena.

Papelería

 

Los regalos y cada detalle están listos, pero, ¿sabes cómo y en qué los vas a empacar? Aunque no lo creas, comprar bolsas y papel regalo puede resultar muy costoso si lo dejas para el último momento.

Cuida tu bolsillo en esta época con sencillos consejos que encontrarás aquí.

Recuerda que puedes utilizar material reciclable para decorar tus obsequios. Papel de revista, periódico, tela, cualquier cosa que tengas en casa y que le dé un toque especial, te servirá para empacar todo.

No dejes que tu diciembre se convierta en algo caótico y desesperante por el estrés que pueden generar los múltiples gastos y pendientes.