JUEGOS

35892744_ml_img ECONOMÍA_destacado inflación_destacada

Ponga a prueba sus conocimientos financieros con el juego “Fútbol Financiero” de Visa. Este juego interactivo cuenta con una variedad de preguntas de selección múltiple y pone a prueba sus habilidades en el manejo del dinero, mientras avanza en la cancha para tratar de marcar un gol.

Si ya hizo el calentamiento previo y está listo para jugar, haga clic en la imagen para comenzar. 

ECONOMÍA, el juego de la política monetaria 

¿Alguna vez se ha preguntado qué es la política monetaria? ¿Cómo afectan los tipos de interés la inflación? 

En este juego desarrollado y ofrecido de forma gratuita por el Banco Central Europeo, aprenderá a mantener la inflación en un nivel bajo y estable, justo por debajo del 2%. Tiene el poder de definir el tipo de interés oficial.

¡Juegue ECONOMÍA y descubrirá cómo funciona la política monetaria! 

La Isla de la Inflación
Explore las distintas zonas de la isla, observe cómo reacciona la gente a la inflación y la deflación, y cómo cambia el entorno. Ponga a prueba sus conocimientos e intente identificar los distintos escenarios de inflación.

Recuerde pasar por el cine de la isla para aprender un poco de historia a través de vídeos y fotografías ilustrativas de los efectos de la inflación y la deflación en distintos países y épocas. Este juego es desarrollado y ofrecido de forma gratuita por el Banco Central Europeo.  

¡Haga clic aquí para iniciar el juego!