matemáticas coco necesidad de todos

El sentimiento que genera “la madre de todas las ciencias”, se dirige a los extremos, amor sincero u odio profundo. Desafortunamente para estos últimos la utilidad de las matemáticas y su utilidad en la vida cotidiana es más que clara e importante; tiempos, distancias, salarios, cuentas por pagar, todas son cantidades numéricas; del mismo modo cuando recibes dinero, lo puedes ahorrar, invertir o gastar, todo esto no es más que sumar, dividir, restar y multiplicar. Es por esta razón, que las matemáticas deben ser sus aliadas para el manejo de los recursos, es decir, de la educación financiera.

Algunos beneficios que recibirá al interesarse por esta ciencia son:

  • Desarrollar el pensamiento analítico: Las matemáticas ayudan a descomponer los argumentos en premisas, ver la relación entre ellas y hallar conclusiones en torno a la temática; en otras palabras, aumenta la capacidad de resolver problemas con la información con la que se cuenta.

  • Expande la capacidad de pensamiento: matemáticas = problemas, es cierto, con normalidad, los ejercicios son planteados en forma de problemas, pero esto no se realiza para atormentar a las personas; el resolver un problema requiere de todo un proceso de análisis coherente, por lo cual, ayuda a ordenar las ideas y expresarlas de la forma correcta.

  • Mejoran la calidad de vida: gracias a las matemáticas podemos contar con comodidades como la televisión, vídeo juegos, celulares, computadores, equipos médicos, entre otros. Pero no todo debe ser un gran invento, el buen manejo de las matemáticas le puede cambiar la vida, al llevar un presupuesto, realizar seguimiento a sus gastos o establecerse metas de ahorro, usted está mejorando su vida y la de su familia.

Sabemos que todo es un proceso; por esto, queremos compartir con usted algunas recomendaciones para que pueda mejorar en matemáticas de manera progresiva y divertida:

  • Practique todos los días: No es un secreto, las matemáticas se aprenden con la práctica, realizar ejercicios, entender los errores y volverlos a realizar es una tarea que sin duda dará frutos “La práctica hace al maestro”.

  • Aprenda de otras personas: Es común no saber por dónde empezar o tener dudas; no desista, rodéese de personas que le puedan ayudar a entender sus dudas, ahora con la tecnología, puede resolverlas desde casa, mediante foros, chats y otras herramientas.

  • Aplique los problemas al mundo real: Intente llevar las matemáticas al mundo real, por ejemplo: si necesita un crédito, tómese la tarea de realizar los ejercicios con distintas tasas de interés y tiempos para saber cuál le conviene más, de esta forma practicara y podrá elegir mejor.  
  • Cero excusas: Cuando se quiere aprender sobre algo, siempre se contará con el tiempo y la disposición. Trate de buscar espacios adecuados y libre de distracción porlomenos dos veces a la semana para repasar temas y organizar sus finanzas.  

Las matemáticas están siempre en la vida cotidiana de cualquier persona, nos sirven para determinar cuánto gastar en el supermercado o cuantas horas dormir para no sentirse cansado al otro día, todo a nuestro alrededor son números, por eso conviértelas en tus aliadas.

QUÉ SON LOS CORRESPONSALES BANCARIOS