7692_174735_1Generalmente este crédito se usa para la compra de bienes como: electrodomésticos, muebles, computadores; También en la financiación de gastos o servicios educativos, de salud, viajes, etc. 

Beneficios del crédito de consumo o libre inversión

– Ofrece plazos flexibles en el momento de la solicitud, desde 12 hasta 60 meses según le ofrezca su entidad financiera y lo que usted elija por conveniencia para su bolsillo.

– Usted es libre de escoger la entidad financiera, para lo cual le recomendamos fijarse en la tasa de interés.

– Tiene la posibilidad de pagar cuotas extraordinarias sin cláusulas de permanencia ni multas por anticipar los pagos.

– Tiene una tasa fija durante toda la vigencia del préstamo.

– Dependiendo del monto a solicitar y de la entidad financiera que escoja no necesita de un codeudor. 

Obtener este tipo de préstamo es muy sencillo. Sabermassermas.com le muestra los requisitos básicos que solicitan las entidades financieras para que usted tenga acceso a este:

– Tener una fuente de ingresos estable y demostrar que usted tiene la capacidad económica de cumplir con el pago del crédito solicitado.

– No presentar morosidades o estar reportado negativamente en las centrales de riesgo.

– Tener un comportamiento correcto de pago con sus distintos acreedores.

– Cumplir con la política de endeudamiento que defina su entidad bancaria. Para tener en cuenta:

– Considere tener una renta o ingreso que alcance para pagar sus gastos mensuales usuales y la cuota del crédito que quiere contraer. 

– Realice una simulación de su crédito, de esta manera usted puede proyectar sus finanzas y tener una idea del valor de su cuota mensual y el número de cuotas a pagar.

– Solicite una cotización formal, compare lo que le ofrecen otras entidades financieras y escoja la que más se ajuste a lo que está buscando.