7329_112137_1La era del siglo XXI está marcada por el impacto que ha generado la tecnología en la sociedad, la cual se ha convertido en una herramienta necesaria en el diario vivir. La tecnología es útil para realizar desde una llamada telefónica hasta una transacción bancaria.

Ahora las personas pueden utilizar desde su celular, un computador con internet, cajeros electrónicos, hasta corresponsales bancarios, para hacer transferencias o pagos de servicios públicos y de esta manera, ahorrar tiempo en sus operaciones financieras. En la actualidad, es cada vez más frecuente que los colombianos utilicen este tipo de canales para su beneficio. Sin embargo, todavía hay personas que tienen cierto tabú frente a confiar su dinero a un aparato electrónico. Si usted es una de esas, haga un alto en el camino y deténgase a pensar cuáles son las ventajas que tiene cuando realiza transacciones en línea. 

¡Stop!

Cuando se anime a realizar sus pagos por Internet, rápidamente se dará cuenta que las largas filas quedarán en el olvido. Trámites tediosos, el traslado al banco para consignar, para abrir una cuenta de ahorros, para solicitar información o inclusive para hacer un pago, los podrá hacer desde la comodidad de su casa. 

¡La banca en línea es la onda actual!

De usted depende dar rendimiento a su tiempo y espacio, ya que sin necesidad de dirigirse hasta la sucursal de su entidad financiera, podrá hacer los procesos anteriormente nombrados y muchos más.

Un informe de Deloitte difundido por la Federación Latinoamericana de la Banca (Felaban) reveló que el número de latinoamericanos que accederá a su banco por terminales móviles crecerá un 65% anual en los próximos años y alcanzará los 140 millones de personas en 2015.

«El dinero móvil transformará Latinoamérica en las próximas décadas», recalcó la entidad.Por su parte, el vicepresidente de Ventas de eBanking Americas para Gemalto, Hervé Bayle, estima que los usuarios de eBanking en América Latina serán de 18 millones este año, lo que indica que esta modalidad gana cada vez más terreno.

Así que deténgase a evaluar los pros y los contras que tiene este servicio y se dará cuenta que además de tener su banco a la mano, estará disponible las 24 horas del día, cualquier día de la semana.Así mismo, tendrá el plus de recibir alertas y recordatorios con el movimiento que haga y además podrá llevar las cuentas del saldo de sus productos en línea y revisarlos cuando desee.

Las entidades financieras han incentivado el uso de la banca por internet, ya que cada vez es más amplio el abanico de productos y servicios que se ofrecen allí, ¡No desaproveche este servicio, que fue diseñado pensado en usted!