6917_9221_1Tener asegurado el vehículo permite proteger los bienes propios y garantizar que ante un imprevisto o accidente, no se pierdan los ahorros de toda la vida, o en el peor de los casos, quedar muy endeudado.

 

Claves para adquirir un seguro de vehículo

 

Examine la cobertura: Las aseguradoras ofrecen diferentes pólizas de cubrimiento, compare cuál de las opciones tiene una mayor cobertura. Algunas entidades también responden por objetos dejados dentro del vehículo. Otro aspecto imprescindible y necesario es que el seguro cubra la responsabilidad civil en caso de presentarse un accidente donde el conductor cause la muerte de un peatón. En ese caso si los dolientes de la víctima solicitan una indemnización, el seguro será el que los desembolse y no el propietario del vehículo.

Analice el precio del seguro y los riesgos a los que está expuesto: Para elegir el seguro del vehículo no es necesario fijarse solamente en si el precio es alto o bajo; es importante determinar los tipos de riesgos a los que se está expuesto diariamente. No es lo mismo desplazarse dentro de la ciudad que hacerlo fuera de ella con frecuencia por motivos laborales.

Fíjese en servicios agregados: Las aseguradoras también ofertan además de pólizas, servicios de asistencia a los vehículos para situaciones en las que por ejemplo se varán; otras ofrecen centros de inspección para que no se tengan que pagar por aparte las revisiones tecnicomecánicas.

Escoja una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia como los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento o de seguros, fiduciarias, fondos de pensiones, fondos de empleados, comisionistas de bolsa y cooperativas financieras.

Nunca pase por alto que para la escogencia de cualquier producto o servicio debe tomarse el tiempo necesario y no apresurarse. Si tiene dificultades para comprender las condiciones que le plantean las aseguradoras asesórese de un experto.