Vehiculo usado aspectos claves para adquirirlo.jpgSin duda alguna la principal ventaja de comprar un carro en uso está en el costo, que es mucho menor comparado con el valor de uno nuevo.

 

¡No pasar por alto!

Si el automóvil es para uso esporádico, lo recomendable es que la antigüedad del bien no se extienda a más de diez años y por el contrario, si es para uso frecuente no dude en adquirir uno que no supere los cinco años de circulación.

Indague por el historial de accidentes del vehículo con las autoridades de tránsito o con el registro del Soat, es una excelente herramienta para diagnosticar el tipo de reparaciones que ha tenido y las veces que se ha sometido a cambio de pintura.

El hecho que un automóvil que en el primer año de circulación haya recorrido diez mil kilómetros pero que esté en buen estado, no influye en la potencia del vehículo.

Actualmente en el mercado colombiano el número de compañías que venden autos ha crecido y han ingresado al país marcas nuevas. Revise cuánto cuesta el mantenimiento, los repuestos, y pida recomendaciones de la calidad de los vehículos de la marca.etc.

 

Dependiendo la marca.

Esto es útil a la hora de ¡escoger!

Para estar seguro del estado mecánico del auto, contrate el estudio por su propia cuenta que le diagnostique las condiciones reales.

Revise cuidadosamente el estado de cinturones de seguridad; puertas; luces direccionales, delanteras, de stop y del interior.

También inspeccione las condiciones de los tapetes; presencia de oxido, forros de la cojinería en la parte inferior y del tipo de olores dentro de la cabina ya que permiten identificar el cuidado que ha tenido el vehículo.

 

Beneficios Menos trámites:

El comprador del vehículo usado se evita diligencias relacionadas con la matrícula del vehículo, asignación de placa y permiso de circulación.

 

Ahorro en los impuestos:

Al adquirirlo el antiguo dueño debe entregar documentos en regla e impuestos a paz y salvo que no afectarán sus demás gastos.

 

Muchas alternativas:

Los concesionarios pueden ser buenos aliados para conseguir el vehículo con el precio que necesita debido a que ofrecen tasas de interés más bajas que las que ofrecen para comprar un auto nuevo. En internet además existen sitios confiables donde hay ventas de vehículos con acompañamiento y asesoría.