Ya sea que nos entretengamos con la curiosidad y sigilo de nuestros gatos o las travesuras de nuestros perros estamos de acuerdo en que estos amigos de cuatro patas se ganaron un lugar muy especial en nuestro hogares y corazones ¿Verdad?

De hecho, según datos de Euromonitor, el mercado de mascotas en Colombia va en crecimiento, en promedio un colombiano gasta al año unos 86 dólares al año (cerca de $320 mil pesos) en comida para mascotas, mientras que otros 9 dólares (casi 34 mil pesos) se invierten en productos para nuestros peluditos. 

Por ello y ante la evidente necesidad de atender a nuestro tierno miembro de la familia, algunas entidades bancarias en Colombia han desarrollado novedosos productos pensados especialmente para nuestras mascotas, en Saber Más, Ser Más le mostramos algunos de estos: 

Seguros para mascotas

Nuestras mascotas nos llenan siempre de amor y alegría, pero así como nosotros, ellos también están expuestos a peligros o amenazas a su integridad física y salud. 

Por lo anterior es que la gran mayoría de entidades bancarias en Colombia ofrecen un seguro para mascotas brindando así un parte de calma y seguridad a los amos ante cualquier emergencia, y aunque en algunos bancos estas pólizas pueden variar de acuerdo al tipo de mascota que usted tenga (perro o gato) usted puede elegir si pagar estos seguros mensual o anualmente.

Por los precios no debe preocuparse mucho, ya que el pago del seguro está entre los 20 y 50 mil pesos, si elige pagar mes a mes, el saldo puede ser debitado de su cuenta si así lo decide.

¿Qué cubren estos seguros?

Al ser una alternativa novedosa, muchas entidades bancarias cubren en sus seguros para mascotas los siguientes eventos: 

  • Daños causados a terceros y ayuda legal: si su peludito afecta la integridad física o bienes de otra persona. Además de apoyo y asistencia si la mascota se extravía.
  • Gastos veterinarios: si su mascota pasa por algún percance o emergencia médica la entidades bancarias le ayudan a cubrir costos de hospitalización o consultas. 
  • Asistencias de otro tipo como paseos, guardería, servicios de peluquería, desparasitación, vacunación o medicamentos. 
  • Otros bancos lo acompañan en el infortunado evento de fallecimiento de su mascota con seguros excequiales, muchas pólizas cubren cremación y eutanasia frente a enfermedad grave o accidente. 

También te podría interesar: Deberes del consumidor financiero que todos debemos conocer

Tal vez le interesa: Siempre a la mano: Los canales de atención de las entidades financieras en Colombia.

¿Y si quiero ir con mi peludito al banco?

Desafortunadamente los bancos no ofrecen políticas amigables con las mascotas (o pet friendly) en las que pueda ir con ellas a realizar sus transacciones en oficina; sin embargo, recuerde que no hay nada más placentero y grato que ver a nuestras mascotas  siempre felices, por ello, los bancos reafirman su compromiso con nuestros amigos de cuatro patas ofreciendo soluciones para su bienestar y el de sus amos.

¿Te pareció útil este articulo?