cheque-viajero

Se acerca el momento de viajar e inevitablemente, los interrogantes comienzan a surgir, claro, con antelación puede que ya tenga comprado su tiquete aéreo al igual que el lugar dónde se va hospedar, ¿pero, qué hay de los otros detalles y los posibles inconvenientes?
Aunque es imposible tener todo perfectamente planeado hay algo que nunca podemos dejar al azar y es la seguridad, tanto nuestra, como de los elementos que nos acompañarán en el viaje. ¿Un elemento destacable?, ¡sí, el dinero!.

Existen muchas formas de llevar dinero a un viaje, entre ellas, las tarjetas de crédito y débito, que ofrecen versatilidad y seguridad,  aunque también hay quienes prefieren llevar el dinero en efectivo, que aunque es más práctico, no es la forma más segura. Saber más, ser más quiere compartir con usted otra alternativa que puede ser de gran ayuda el momento de asegurar los recursos económicos que ha destinado para un viaje: el cheque de viajero.

¿Cómo funciona un cheque de viajero?

El cheque de viaje, es expedido por las diferentes entidades bancarias, usted puede acercarse a una de ellas y solicitarlo días antes de viajar. Normalmente el trámite demora un par de días, aún así, este punto está sujeto a las políticas y procesos de la entidad.

Una vez expedido este documento le servirá para pagar bienes y servicios,  aunque vale la pena aclarar, que cada vez son recibidos en menos establecimiento comerciales, por lo que es posible que tenga que visitar un banco y cambiarlos por efectivo en caso de no ser aceptados.

Tenga en cuenta que si usted no gasta el monto total de sus cheques en el transcurso de su viaje, la entidad bancaria le reembolsará dicha cantidad, si usted lo solicita.

Sin embargo …

El uso de este instrumento de pago ha experimentado un declive desde hace varios años, debido al posicionamiento de otros instrumentos de pago más sencillos y prácticos, como lo son las tarjetas de crédito. Esto ha ocasionado  que los cheques viajeros ya no sean tan ampliamente aceptados, además se ha reducido el número de sitios donde pueden ser cambiados.

El dinero plástico ofrece ventajas adicionales en el caso de viajes internacionales ya que, al igual que el cheque, posee altas medidas de seguridad, pero a diferencia de este cuenta con asistencias internacionales en caso de emergencias en su viaje, tales como gastos médicos o pérdida de equipaje,además de una alta aceptación como medio de pago en comercios.

Otro factor a considerar es que las franquicias internacionales que expiden las tarjetas de crédito, como Visa o Mastercard, tienen redes de servicio mundiales, garantizando que en caso de pérdida o robo, su tarjeta será bloqueada impidiendo definitivamente su uso, además de poder expedir una nueva tarjeta de emergencia para no quedar sin acceso a sus recursos.

CUIDADO, 6 FORMAS DE LAVADO DE ACTIVOS