Nunca es tarde para aprender sobre el manejo del dinero, pero entre más temprano se haga, mejor. A continuación encontrará algunas lecciones de las que hay que tomar atenta nota para tener una buena salud financiera. 

Lección 1: Si se acostumbra a gastar más de lo que tiene nunca ahorrará. Todas las personas tienen obligaciones que se traducen en gastos, pero algunos se exceden y gastan más de lo que pueden, cerrando así la oportunidad de hacer ahorros para su futuro. 

 

6582996_ml_lección1

 

 

Lección 2: Compare precios para disminuir los costos. No se trata de elegir entre el más barato y el más caro, sino entre lo más útil e inútil y hacer una relación costo-beneficio. Antes de hacer cualquier adquisición de un producto o servicio, proyecte el impacto que tendrá para mejorar su vida. Algunas cosas caras, aunque sean de calidad, no aportan lo que se esperaba. 

35110818_ml_lección2

 

Lección 3: Planifique e invierta lo que le sobra. El dinero que le quede tras haber realizado todos los pagos de las obligaciones no debe quedarse sin destino porque siempre debe existir un plan financiero, si aún no lo tiene es momento de empezar a hacerlo, así será más fácil decidir en qué se invertirá. 

36168088_ml_lección3

 

Lección 4: Pierda el temor de decirle no a las deudas. Las deudas como los gastos son inevitables en la vida de las personas, algunas son necesarias para alcanzar las metas, pero otras pueden evitarse. Cuando sienta que la nueva obligación que adquirirá no se justifica, es muy probable que no la necesite porque no estaba entre sus planes. 

6303576_ml_lección4

 

Lección 5: Aprenda para que le enseñe a otros. La experiencia hace al maestro y todos tienen a quien transmitirle parte de sus conocimientos, siempre que encuentre la oportunidad, cuénteles a sus allegados lo gratificante que es hacer buen uso del dinero y lo lamentable que es malgastarlo. 

20784956_ml_lección5