6586_92816_1Muchos empleados hacen cuentas alegres con el dinero que recibirán en la prima por lo que terminan convirtiéndola en un gasto y una ilusión.

Adiós a las deudas: Si en el momento que reciba el pago de la prima tiene deudas pendientes es mejor que aproveche este dinero para pagarlas o abonar algo en aquellas que sean las más costosas.

Compra de vivienda: Si aún no tiene casa, destinar la prima a un fondo de ahorro es una opción viable, ya que le permite ir aumentado el dinero acumulado para la cuota inicial.

Si ya tiene vivienda y requiere de algún tipo de remodelación puede invertir la prima en eso.

Educación: El dinero de la prima de servicios también se puede invertir en la educación de los hijos o del propio trabajador.

El pago del semestre de la universidad, tomar un seminario para capacitarse en algún tema, optar por una especialización son opciones acertadas.

Ahorrar: Si quiere que los ahorros aumenten, puede optar por dejar el dinero en la entidad bancaria de su preferencia en una cuenta de ahorros o corriente, o si quiere algo de rentabilidad puede decidirse por un CDT o una cartera colectiva.

Averigüe por los diferentes productos de ahorro que hay en el mercado.

Salir de vacaciones: Si definitivamente no tiene ningún tipo de necesidad o de gasto pendiente, las vacaciones pueden ser una buena excusa para disponer de la prima, pero recuerde que debe hacer un presupuesto de gastos para evitar tener que asumir nuevas deudas.