7659_181921_1Actualmente la búsqueda de empleo no es una tarea fácil y más aún cuando se tiene tanta competencia en las diferentes áreas. Sin embargo, encontrar un buen trabajo sólo depende de usted y de los objetivos que se fije.

Si está dispuesto a asumir este reto y está mentalizado en ser exitoso en su búsqueda, infórmese sobre las condiciones del mercado laboral al cual está aplicando, y siga los siguientes consejos:

1. Si actualmente está desempleado, considere la búsqueda laboral como un trabajo de tiempo completo. Salga de su casa. Mentalícese para trabajar ocho horas, cinco días a la semana.

2. Entre más hojas de vida envié, más probabilidades de entrevistas tendrá y por ende conseguirá un empleo más rápido. Visite al menos diez empleadores potenciales por semana, entre ellos sus contactos, así le digan que no tienen ninguna vacante disponible.

3. Contacte a sus amigos y pídales ayuda, ellos son la mejor fuente para nuevos empleos. En lo posible hágales saber su situación de desempleo de manera personal, esto resulta más efectivo que cuando lo hace a través de una llamada telefónica.

4. Estudie y lea sobre técnicas de marketing personal, son de gran apoyo.

5. Evite llegar tarde a una entrevista. Si usted llega tarde el empleador no va a aceptar sus excusas, aún si es un motivo justificado. Estos pequeños detalles demuestran su desinterés.

6. Una imagen dice más que mil palabras. Acuda a la entrevista con un vestido formal y conservador.

7. No se autocritique. La falsa humildad no tiene lugar en una entrevista de trabajo. Probablemente este espacio solo será de media hora, y este tiempo es valioso para que sepa vender sus habilidades.

8. No critique la empresa en la que trabajó, ni a su anterior jefe, esto hará pensar al entrevistador que es una persona quejambrosa. Por el contrario, dé la impresión que la gente que conoció fue agradable y que de cada una de ellas aprendió algo.

9. En lo posible evite hablar en la primera entrevista de vacaciones, días festivos, beneficios y del primer salario; esto le da a entender al reclutador que no le interesa el trabajo y está más interesado en usted mismo.