historial crediticio

Una de las variables más importantes para poder acceder a productos y servicios financieros, además de obtener mejores tasas de interés, es su historia en las centrales de información, que no es más que el registro de su comportamiento como deudor con entidades como bancos, cooperativas, empresas de servicios públicos, entre otros.

Para facilitar el seguimiento de este registro la Ley de Habeas Data (1226 de 2008) estableció que todos los colombianos tienen derecho a consultar la información depositada en las centrales de información de manera gratuita al menos una vez en el mes.

Recuerde, conocer su historial crediticio le permitirá tener un control más eficiente del manejo de sus finanzas y su salud financiera. Saber más, Ser más le explica el procedimiento para hacer uso de este derecho, junto con otras opciones de pago que pueden ser de utilidad.

Consultar su historia de crédito en Datacredito:

Presencial (Gratuito)

Para conocer más sobre su vida crediticia, puede solicitar una cita a través de la página de internet (opción CAS) o se puede dirigir a los centros de atención y servicio (CAS) ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Si usted no se encuentra ubicado en alguna de las ciudades en las cuales Datacredito cuenta con puntos de atención, podrá enviar una comunicación por medio escrito siguiendo las recomendaciones que encontrará haciendo click aquí.

Internet (Con costo)

Por este medio usted podrá consultar su historial crediticio a través del portal miDatacrédito. Adicionalmente podrá acceder a información de interés como:

  • El historial crediticio.
  • Conocer el SCORE o Puntaje de Crédito.
  • Diagnóstico de 15 factores que afectan su SCORE.
  • Planeación de metas de ahorro y control de gastos.
  • Consejos para mejorar sus finanzas.
  • Monitoreo y alertas.

El manejar esta información le ayudara a tener control y mejorar los hábitos financieros. Tiene costos que oscilan entre $ 8.042 y $ 16.500 pesos mensuales.

Consultar su historia de crédito en Transunion (Antes Cifin):

Presencial (Gratuito)

Para realizar la consulta de manera presencial en cualquiera de las oficinas de atención, el titular de la información deberá presentar tan sólo el documento original de identificación (cédula de ciudadanía). Si la solicitud no la hace directamente usted, sino a través de un apoderado, entonces debe presentar los siguientes documentos

  • El original de la autorización o poder del titular de los datos.
  • Autenticada ante notario público.
  • El documento original de identificación personal del autorizado o apoderado.

QUÉ SON LOS CORRESPONSALES BANCARIOS