gastarse los ahorros

 

Todos tenemos metas y sueños que queremos alcanzar, algunos de ellos tienen un valor monetario que se debe considerar, es en este punto cuando usualmente se tomamos la decisión de ahorrar. Aunque no lo parezca, guardar una parte de nuestros ingresos para el futuro se puede convertir en una tarea sencilla si lo adoptamos dentro de nuestros hábitos.

En Saber más, Ser Más entendemos que tomar la decisión es fácil, sin embargo, con el tiempo puede desmotivarse y terminar gastando lo ahorrado, es por ello que hoy le traemos una serie de tips para no perder ese ahorrito en un instante

  1. Imagine qué pasará cuando cumpla su meta

No importa si es un viaje, estudios, algo material o para la jubilación, recuerde constantemente su meta y como se sentirá cuando logre cumplirla.

  1. Piense en la tranquilidad que le trae ahorrar

Reunir cierto monto de dinero, le ayudará a mantenerse tranquilo en futuras eventualidades. Entendemos que su meta es importante, sin embargo, si una emergencia real se presenta, este monto puede ser un verdadero salvavidas.

  1. Analice sus prioridades

Si se ve tentado a gastar sus ahorros, piense si lo hará para algo que sin duda mejorará su calidad de vida o la de su familia, o si lo hace para darse un gusto, que puede ser divertido, pero no tendrá ningún impacto a largo plazo, si este es su caso tal vez valga la pena resistirse un poco más y no darse un gusto ahora para lograr cumplir su gran meta de ahorro.

  1. Consulte con un amigo

En este punto puede valer la pena tener la óptica de un tercero imparcial que pueda aconsejarlo sobre si es pertinente cambiar el destino de su ahorro. Sabemos que nadie conoce su realidad como usted mismo, sin embargo, un observador imparcial puede darle puntos de vista adicionales.

¿Y si suelo gastarme siempre lo que ahorro antes de tiempo?

Tal vez la solución para usted sea una inversion, poner sus ahorros en un instrumento de largo plazo como un CDT, cuentas de ahorro programadas o una inversion colectiva de largo plazo, para evitar así que los antojos lo priven de sus grandes metas. Consulte con su entidad financiera las opciones disponibles.  

Recuerde que el ahorro es una inversión a largo plazo, sea cual sea el motivo. Aproveche esas entradas extra de dinero como: prima, bonos, pago de préstamos, herencias y demás para agrandar bolsa de ahorro y hacer que el camino a la meta sea más corto.

El ahorro puede ser formal o informal, pero la elección debe ser según las ventajas y desventajas que encuentre en cada una. Si desea saber en qué consisten haga clic aquí.

QUÉ DEBE SABER ANTES DE REALIZAR COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL EXTRANJERO

 

Artículos recientes