Y llegó Halloween, una época de misterio y dulces en la que nos conectamos con nuestro niño interior y dejamos fluir nuestra inocencia como nunca en el año; 2021 ha sido un año de reapertura y reencuentro, seguramente esté planeando una fiesta de disfraces con sus amigos o seres queridos, pero su presupuesto es bajo o escaso ¿Qué se puede hacer?

Puede leer: Conozca 5 ideas de emprendimiento que le ayudarán a hacer realidad sus sueños. 

Planear una fiesta de Halloween puede ser muy divertido, y es aún más divertido cuando se organiza una fiesta de Halloween con muy poco dinero. La clave aquí es tener mucho cuidado porque claro, es fácil dejarse llevar y encontrarse gastando una pequeña fortuna. 

Guarde los sustos para la fiesta, no abra el extracto de su banco o tarjeta de crédito o débito, guárdelas en el cajón para evitar la tentación. Utilice las siguientes ideas para planificar una buena fiesta espeluznante sin perder su dinero:

El tema de la fiesta

Puede que necesite ideas para la fiesta de Halloween tanto para adultos como para niños, es una buena idea comenzar con un tema. Luego, puede orientar toda su decoración y comida en torno a ese tema en lugar de tener una mezcolanza de ideas. Ayudará a que su fiesta se vea más organizada (y posiblemente de la impresión de que, aparentemente, gastó más de lo que en realidad gastó). Saque papel y lápiz porque aquí hay algunas ideas para que elija el tema de su fiesta:

  •   Arañas y telarañas: Piense en la combinación de colores en blanco y negro. Extienda telarañas falsas sobre las mesas, sillas, puertas y demás. Por lo general, puede encontrar telarañas y este tipo de accesorios por $4.000 o $7.000 pesos en misceláneas o tiendas de manualidades, incluso puede comprar en línea por menos precio.

Una vez comprados deje pequeñas arañas negras de plástico por aquí y por allá. También puede colgar telarañas negras en las paredes; hay algunas ideas económicas para hacerlas con bolsas de basura. También puede poner pequeñas arañas de plástico (lavadas y muy desinfectadas primero) en el fondo de las tazas.

  •   Murciélagos y vampiros: use mucho blanco y negro con algunas gotas de sangre artificial. Los vasos de plástico pueden gotear «sangre»  y serán perfectos y escalofriantes para servir bebidas. Decore las puertas y paredes con murciélagos hechos en cartulina; además puede hacer colmillos cortando papel blanco, estos los puede pegar en las fotos familiares que haya en toda la casa.
  •   Fantasmas y cementerios: si cuenta con balcón o fachada amplia puede decorarlo con lápidas hechas de espuma, la decoración será atractiva e intrigante el 31 de octubre cuando los peques estén recogiendo dulces. Asimismo, cuelgue fantasmas de diferentes tamaños en el techo y las lámparas. 

Lea también: ¿Cómo cuidar sus finanzas si está desempleado? 

La comida para la fiesta de Halloween

Puede que la comida no sea la razón por la que la gente vaya a su fiesta de Halloween, pero sin duda es una ventaja, no debe gastar una tonelada de dinero ni hacer todo lo posible donde todo debe ajustarse al tema de Halloween. 

Etiquete los alimentos en la mesa con tarjetas que se parezcan a lápidas y sea creativo con los nombres de sus alimentos, como alas de murciélago (alitas de pollo), moscas cubiertas de chocolate (pasas cubiertas de chocolate) y brebaje de brujas (para las bebidas). Estas son algunas de ideas de comida para fiestas de Halloween de bajo presupuesto:

  • Bebida sangrienta: Use gaseosa u otra bebida de color rojo para que sea su centro de mesa; sírvala en un tazón grande con unos vasos de plástico. Esta será una decoración divertida para la mesa y al mismo tiempo una bebida deliciosa.
  • Manos de palomitas de maíz: Estas son muy simples de hacer y divertidas para niños y adultos; para hacerlas necesita maíz dulce, palomitas de maíz o “maíz pira” y guantes de plástico aptos para alimentos. Agregue el maíz dulce en la parte inferior de cada dedo, luego llene cada dedo y la mano con las palomitas de maíz. Cierre con un nudo y listo, tiene un regalo de Halloween divertido y delicioso que no tomó demasiado tiempo.
  • Perritos calientes con dedos sangrientos: puede que este plato no sea para los débiles de corazón o para los niños más pequeños, todo lo que necesita son unas salchichas, salsa de tomate y un poco de tiempo para que esos perros calientes parezcan dedos. Comprar los ingredientes del perro caliente puede ser algo costoso, planee a tiempo y considere si puede incluir o no este plato en su menú.
  • Barra de manzana con caramelo: ¿A quién no le gustan las manzanas y el dulce casero? Halloween no es la fiesta a la que estamos acostumbrados sin unos buenos dulces, cree con algunos de sus invitados manzanas de caramelo, si compró dulces, piense “fuera del molde” y si es bueno con las manualidades dispóngalos en canastas muy aterradoras.
  • Tabla de embutidos espeluznante: El queso, los bocadillos y las galletas son muy útiles en una fiesta. Use algunas decoraciones baratas de Halloween y tiene algunos pasabocas sencillos de preparar y que darán mucho de que hablar. Disponer una mesa con bocadillos no costará más de $20.000 pesos.

También puede ahorrar mucho dinero y hacer de la comida algo más colaborativo pidiendo a los invitados que traigan comida para ahorrar tiempo y dinero. En muchos casos, los invitados están más que felices de contribuir. Asigne diferentes categorías para que no termine con diez aperitivos iguales y solo un postre o bebida.

Para mantener a los invitados entretenidos

Ya tiene el tema de la fiesta y la comida resuelta, ahora debe buscar opciones para que su fiesta de Halloween sea divertida. Mantener a los invitados entretenidos durante su fiesta no tiene por qué ser difícil; la mayoría de juegos y pasatiempos son gratuitos y los que no,son muy económicos, veamos algunas opciones a continuación:

  • Tallen “calabazas”: Si bien esta tradición es muy estadounidense, en Colombia no nos quedamos atrás y podemos usar algunas frutas y verduras que tengamos a la mano, para explorar nuestra creatividad como nunca antes. La idea es divertirse en el proceso.
  • Jueguen fantasmas musicales: Esta es una versión divertida y espeluznante de la silla musical, en esta puede usar sábanas o toallas. Cuando inicie el juego reproduzca música que se adecúe a la ocasión; cada invitado debe agarrar una sábana o toalla y ponérsela como un fantasma. Quien no tenga sábana o toalla está fuera.
  • Noche de película: A todos nos encantan las películas, así que tenga algunas a la mano. Las películas pueden satisfacer a aquellos que realmente no se interesan por los juegos. Halloween, El Resplandor, Anabelle, MIdsommar, Casper el fantasma, entre otras son películas que, además de servir como tema para su fiesta, pueden asegurar una noche aterradora.  
  • Trivia de películas de terror: Si le gustan los juegos para adultos, pruebe la trivia de películas de terror. Obtenga algunos datos divertidos sobre películas para armar preguntas interesantes, quienes no adivinen pueden tener una penitencia aterradora.

La fiesta de Halloween perfecta puede ser planeada con semanas o días de anticipación, asegúrese de tener todo a la mano, como vimos, realizar una fiesta de este tipo no es para nada costoso siempre y cuando tenga sus ideas claras y la creatividad en su máximo esplendor.

En resumen solo necesita de tres elementos para que su fiesta sea la mejor:

  1. Un buen tema.
  2. La comida.
  3. Y el entretenimiento.

Continúe en Saber Más, Ser Más leyendo: ¿Cómo organizo el presupuesto para tener vacaciones en temporada baja?

¿Te pareció útil este articulo?