¡Quédate en casa! Gracias a la tecnología hoy muchas de las tareas que nos quitan tiempo como ir al banco, pagar recibos o mercar dejaron de ser un problema. La facilidad del internet y las plataformas digitales, permiten hacer estas tediosas tareas desde la comodidad del sofá; es así como supermercados y restaurantes hacen uso de aplicaciones y páginas web para ofrecer sus servicios y vender sus productos de manera virtual.

En este artículo, le brindamos algunas de las alternativas disponibles para hacer sus compras sin tener que salir de casa.

1. Rappi

Una plataforma de domicilios que le brinda muchas facilidades, descargando la aplicación disponible para Android y iOS,  tendrá acceso a una gran variedad de restaurantes, farmacias y supermercados como Éxito, Carulla, Price Smart, Gastronomy Market, Surtifruver, entre otros. Podrá encontrar desde alimentos, licores, productos para el hogar, farmacéuticos hasta moda; si no desea descargar la App puede acceder desde su computador a la página web de Rappi.com.co y hacer su pedido, como medios de pago puede seleccionar entre pago en efectivo contra entrega, tarjeta de crédito o PSE.

2. Merqueo

Un supermercado en línea con cobertura en Bogotá, Medellín, Chía, Funza, Madrid, Mosquera y Soacha, podrá descargar la aplicación disponible para Android y iOS, una vez allí deberá ingresar la dirección de su casa o donde va a recibir su mercado, luego podrá navegar por los pasillos del supermercado llenando su carrito con los productos que necesite. Puede pagar en su casa cuando reciba el pedido, ya sea en efectivo o con datafono, también puede pagar en línea con tarjeta de crédito, finalmente selecciona el día de la entrega y la franja horaria en que desea recibirlo, disponible en la página web Merqueo.com

3. Páginas web

Éxito, Carulla, Jumbo, Alkosto, y Olímpica son reconocidos supermercados en todo el país, que cuentan con servicio a domicilio para quienes desean hacer sus compras desde casa, puede ingresas a las páginas web registrarse con correo electrónico y dirección, y acceder a todos sus productos y promociones. El despacho de los productos se realizará desde el punto físico más cercano a la dirección que registró, en este caso los supermercados solo permiten pagos en línea con tarjeta de crédito o PSE.

Almacenes Éxito: Éxito.com

Supermercados Carulla: Carulla.com

Alkosto: Alkosto.com

Jumbo: Jumbo.com

4. Cornershop

Esta es una aplicación para mercar, disponible en App Store o Google Play, que ofrece acceso a una gran variedad de supermercados, farmacias, pastelerias y tiendas, con la posibilidad de dar especificaciones precisas sobre lo que el cliente desea, por ejemplo, si necesita tomates para preparar una receta puede aclarar si los quiere maduros, verdes, grandes, pequeños, etc. Recibirá los productos en un tiempo estimado de una hora, o si lo desea puede programar cuando quiere recibir su pedido.

5. Wabi

Esta es una plataforma enfocada en prestar los servicios de domicilio a los pequeños tenderos, acceder es muy sencillo, la aplicación está disponible en App Store y Google Play y se requiere crear un perfil con información básica como el correo electrónico, nombre y dirección, luego tendrá acceso a productos que puede adquirir en las tiendas o kioscos más cercanos que estén registrados, seleccionar los productos y pagar en casa, lo mejor de todo es que no tiene costos de envío.

6. Fresh Point

Esta plataforma es un aliado importante para la población campesina, y actúa como un distribuidor de frutas y verduras cosechas por campesinos colombianos. Quienes lo deseen puede ingresar a la página freshpointcolombia.com y realizar su pedido. Hay dos opciones, el Box Campesino que ofrece una canasta de productos estándar a un precio económico, con la posibilidad de hacer hasta tres cambios en los productos; o un Box Personalizado en donde podrá seleccionar los productos y la cantidad que desee.

7. Justo y Bueno 

Este supermercado ha puesto al servicio de sus clientes una alternativa para que no tenga que salir de casa, Tele tendero es una iniciativa para que las personas puedan hacer su mercado sin tener que salir de casa, solo tiene que comunicarse con la tienda más cercana a su casa y hacer su pedido, ellos se encargarán de entregarlo en la puerta de su casa. Consulte el número de la tienda más cercana en este ENLACE.

8. D1

Supermercados D1 ha lanzado una plataforma en línea para que las personas no tengan que salir de casa, simplemente tienen que validar la cobertura del servicio ingresando la dirección mediante la página de domicilios.tiendasd1.com, una vez allí selecciona los productos que desea y finaliza el pedido, para confirmar la orden es necesario registrar un nombre, celular y correo electrónico, así como programar la entrega y confirmar el método de pago.