No hay duda que un domicilio es la solución a muchos de nuestros problemas, pedir el almuerzo en nuestro restaurante favorito, o matar el antojo de un snack y hasta hacer encomiendas cuando no tenemos el tiempo para hacerlas nosotros mismos. Para las empresas esto es una oportunidad para satisfacer a sus clientes, sin embargo, también representan algunos costos adicionales en logística, es por eso que han surgido algunas empresas dedicadas a satisfacer específicamente los servicios domiciliarios.

En este artículo te damos una guía para registrar tu negocio en algunas de las plataformas de servicio domiciliario más importantes en el país.

1. Rappi

Rappi presta los servicios domiciliarios a cientos de empresas en el país,  principalmente a restaurantes, farmacias y supermercados, sin embargo, cuenta con un amplio portafolio de servicios para que sus clientes puedan realizar envíos y hasta pasear a su perro.

Rappi Aliados es la opción para quienes desean registrar su negocio en esta plataforma, los requisitos son mínimos, solo tienen que descargar la aplicación y llenar un formulario con información personal y de la empresa, y luego esperar la confirmación de Rappi al correo electrónico. Si desea registrarse puede seguir el siguiente enlace o descargar la App disponible para iOS y Android.

2. Uber Eats

La empresa multinacional Uber lanzó dentro de sus servicios Uber Eats, una plataforma dedicada a atender los servicios domiciliarios específicamente de restaurantes, empezó a operar en Colombia en el 2016 en las principales ciudades del país. Si desea formar parte de los restaurantes que trabajan con Uber, este es el FORMULARIO que debe diligenciar para registrarse en la plataforma.

Posteriormente, un asesor se pondrá en contacto para conocer y validar la información de su negocio, si el restaurante es aceptado lo incorporarán en la aplicación para que empiece a operar, recuerde que Uber Eats cobrará un pequeño porcentaje de las ventas que se realicen con la plataforma. El asesor le informará el valor de la tarifa dentro de otros beneficios de operar en la aplicación.

3. Domicilios.com

Es también una plataforma que ofrece servicios logísticos de domicilios exclusivamente para restaurantes, algunas de las ventajas son el acceso al grupo de clientes que visitan constantemente la plataforma, acceder a información importante sobre las preferencias de los clientes, la gestión de los pedidos recibidos y los procesos logísticos de entrega de productos, canales de comunicación efectivos con los clientes, y no se asumen costos fijos, al igual que otras plataformas cobran una tarifa calculada con base en los pedidos que recibe el restaurante.

Si desea registrar su restaurante, puede hacerlo en la página web de Domicilios.com, ubique en la esquina superior derecha el botón “Sugiere restaurante”, luego seleccione “soy dueño de un establecimiento”, allí encontrará un formulario que debe diligenciar con algunos datos de información personal y del establecimiento, continúe el proceso hasta que le notifiquen que fue aceptado y listo.

4. Mercado Libre

Esta es una plataforma muy útil para distribuir una gran variedad de productos, mediante un registro le permite al vendedor tener un perfil para publicar los artículos que desee vender y para el comprador es una plataforma reconocida donde puede adquirir productos nuevos o usados. El vendedor deberá enviar el producto o acordar con el comprador para recogerlo en un punto específico, luego el comprador calificará el producto y al vendedor para concluir la venta.

El primer paso es hacer el registro en la plataforma, una vez tenga un perfil debe describir exactamente el producto que va a vender, esto permitirá clasificarlo y será más fácil para el comprador ubicarlo; luego debe incluir algunas fotos y un título del producto. Adicionalmente, debe especificar información como el precio del producto, si es fijo, negociable o si es una subasta, también necesita establecer las unidades, la forma de entrega y el medio de pago.

La plataforma ofrece dos formas de entrega, una a través de mercado envíos que es el servicio de entrega de mercado libre, o entrega en persona, donde el comprador y el vendedor acuerdan donde y cuando entregar los productos. Si desea ampliar la información consulte el siguiente enlace.

5. OLX

Esta plataforma la permitirá publicar un anunció para vender sus productos o servicios, en este caso no es necesario tener un perfil, sin embargo, para publicar el anuncio es necesario diligenciar un formulario con información personal y detalles del producto. Dentro del formulario, deberá relacionar el tipo de producto o servicio, una descripción, el precio, un título para el anuncio, fotos del producto  y si lo desea compartir la ubicación para que los compradores cercanos lo vean más fácilmente y aumentar las posibilidades de vender más rápido; puede acceder a la página para publicar su anuncio en OLX AQUÍ.

No pierda la oportunidad de ampliar sus ventas, y deje de preocuparse por los costos y procesos adicionales que requiere el servicio domiciliario, aproveche los servicios de estas plataformas que tienen experiencia y reconocimiento en el país.