Si tienes alguna emergencia y necesitas obtener un dinero extra, o simplemente quieres iniciar tu ahorro y no sabes cómo, no te agobies, existen maneras de generar dinero, aparte de tu salario, y hoy te vamos a hablar de una poco mencionada pero muy efectiva.

Seguramente en casa tienes objetos acumulando polvo a los que puedes sacar provecho, además, liberarás espacio al vender todo lo que ya no usas. Algunos por los que puedes empezar:

Libros viejos

Aquella biblioteca que llevaste al rincón porque ahora lees libros digitales es una buena fuente de ingresos alternativos. Verifica si tienes ediciones antiguas o primeras ediciones, que tienen más valor, y ofrécelas a tus allegados, o en las redes sociales donde puedes captar el interés de coleccionistas.

El resto de los libros viejos no vale mucho dinero, por lo general, pero tampoco haces nada guardándolos. Busca a un librero que pueda darte un precio global por todos, o haz una venta de garaje.

La chatarra tiene valor

Tus electrodomésticos en desuso o aquellos a los que les falta ese repuesto que esperas hace 5 años puede ser una buena fuente de ingresos para ti. Averigua dónde consigues un centro para reciclar, o que días pasa el chatarrero por tu barrio. No solo ganarás dinero, sino que, además, estarás ayudando al planeta.

  • Dato: Según un estudio que llevó a cabo eBay, el monto equivalente a los trastos que cada persona tiene en su hogar a los cuales no da uso es de aproximadamente 4 mil euros.

Fuente: El Confidencial

Música para tus oídos

¿Te encontraste en el sótano aquella vieja guitarra que alguna vez quisiste tocar, pero no aprendiste? Es el momento de darle a otro la oportunidad de iniciar su aprendizaje musical. Pon en venta cualquiera de esos instrumentos musicales que acumulas y ya no vas a utilizar.

También en materia musical, los discos de acetato pueden tener un valor insospechado en el mercado de los coleccionistas, si los mantuviste en buen estado. Igual ocurre con los casetes y cartuchos que se usaban hace muchos años y que tal vez tienes todavía en casa.

Los juguetes tienen magia

Tal vez te resulte difícil poner a la venta tus juguetes de niño, pero pueden ser una muy buena fuente de dinero, en especial si los has cuidado o los guardaste bien preservados del daño del tiempo.

Si eras de los que coleccionaba en sus cajas los personajes de Guerra de Galaxias, Super Mario Bros y otros por el estilo, puedes obtener una significativa cantidad de dinero al entrar en contacto con las personas adecuadas.

Si consigues quien te haga un avalúo de tus juguetes de colección puedes llevarte una agradable sorpresa.

La moda tiene todo tipo de público

Esa ropa que ya no usas porque no te queda bien o porque pasó de moda, ponla a la venta de inmediato, el mercado de la ropa de segunda mano es un negocio excelente.

Lo que a ti ya no te gusta, puede ser considerado una prenda “vintage” por alguien más. Internet es una muy buena vitrina para ofrecer tu ropa usada en buen estado.

Lo que no vendas, puedes donarlo, aunque no obtendrás dinero, sí la gran satisfacción de ayudar a otros y de tener tu espacio más limpio y despejado.

Como ves, todo lo que has guardado en tu garaje, sótano o ático, es una buena fuente de ingresos alternativos para ti. Sólo es cuestión de dedicarte a clasificar los objetos y disponerte a negociarlos.

Las piezas sueltas de los electrodomésticos, de los aparatos de electrónica o de vehículos viejos son mucho más que chatarra o basura. Las personas que disfrutan haciendo reparaciones o manualidades andan a la busca y captura de ese componente específico que puede dar una nueva vida a un cacharro particularmente preciado. Si se te acaba de romper alguna de estas máquinas, es importante que sepas que el valor puede estar en sus partes y no en su conjunto.

Así que la próxima vez que sientas que tienes muchas cosas guardadas en casa, y de las que te gustaría deshacerte, recuerda que pueden convertirse en una fuente extra de ingreso para salir de apuros o iniciar un ahorro