fracaso financiero

Iniciar un negocio requiere mucho más que voluntad; pasa por tener una buena idea, la infraestructura necesaria, persistencia, recursos humanos y materiales, escuchar consejos y por supuesto dinero. Cuando hay tanto en juego es normal extremar las medidas para evitar que algo salga mal, sin embargo, en ocasiones simplemente las cosas no suceden como uno espera y se debe enfrentar un momento de crisis tanto emocional como financiero.  

Algunas causas de un fracaso financiero

  • Mala administración de los recursos.
  • Mala gestión financiera y administrativa.
  • Ausencia de asesoría.

Sin embargo, no se desanime, recuerde que “perder es ganar un poco”, y si nuestro chiste flojo no logró sacarle una sonrisa, le presentamos 5 tips para salir de este bache rápidamente:

1.Aprenda de los errores:

Los fracasos financieros deben servir para identificar los errores, tome el tiempo necesario para analizar en qué se falló y objetivamente piense en los problemas que le llevaron a la pérdida. Con este punto no se busca recriminar o echarle la culpa a alguien sino aprender de lo que se hizo mal y evitar repetirlo.

2.Realice un nuevo plan:

Si ya tienes la causa del fracaso, es hora de definir un plan de acción para lo que sigue. Tener un nuevo enfoque, nuevas acciones, nuevos aliados, todo se debe volver a redefinir cuidadosamente.

3.Pague sus deudas:

Es normal que después de un fracaso financiero se tengan algunas deudas, por eso debe evitar que se acumulen, además si es responsable las instituciones financieras dejaran sus puertas abiertas para cuando usted lo necesite.

4.Deje el miedo atrás:

Los fracasos financieros son un sinónimo de tristeza, mal genio, estrés y miedo, espere el tiempo necesario para recuperar la confianza y aventúrese nuevamente. Recuerde que las historias de éxito nunca son fáciles.

5.Pida ayuda:

Las experiencias lo harán un maestro, sin embargo, puede necesitar de ayuda de otros con más conocimiento. Puede buscar testimonios, información, sugerencias y asesorías de un experto.

Recuerde:

Los fracasos son parte de la vida de una persona, lo mejor que puede hacer en este punto es informarse y no rendirse. Potencie sus conocimientos y busque el siguiente nivel. Cada victoria por más pequeña que sea lo llevará al éxito.

Para este fin lo invitamos a visitar nuestro portal para emprendedores y empresarios, allí podrá mejorar sus habilidades en siete áreas fundamentales para toda organización, (asuntos financieros, jurídicos, contables, mercadeo, administrativo, tributarios y conocer distintas opciones de financiamiento).

 

QUÉ DEBE SABER ANTES DE REALIZAR COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL EXTRANJERO