Consejos efectivos para ahorrar energía en casa
Además de las clásicas recomendaciones de planchar toda la ropa de una sola vez y de apagar las luces que no se estén usando, hay nueve consejos que quizás no conocía.

1. Si tiene lámparas de mesa es mejor que las ubique en las esquinas porque permiten reflejar mejor la luz en todos los espacios.

2. Cuando compre bombillas pregúntele por las ahorradoras de 40Wattios y 60Wattios, ya que duran ocho veces más que los convencionales. Adicional a esto, tenga en cuenta los sistemas de luz LED que aunque son más costosos, le garantizan más tiempo de vida útil, menor consumo de energía y productos diseñados bajo marcos de protección al medio ambiente.

3. Utilice colores claros en las pinturas de las paredes de la casa porque permiten reflejar mejor la luz y optimizan el consumo de energía.

4. No ponga muebles que tapen las ventanas, porque cada vez que necesite algo en ese lugar tendrá que prender la bombilla.

5. Mantenga limpios los bombillos. El polvo y la suciedad no permiten que iluminen bien y animan a utilizar otras bombillas.

6. Además de revisar que la puerta de la nevera esté cerrando correctamente, es necesario que la descongele regularmente porque la acumulación de hielo hace que el motor incremente su actividad.

7. Limpie los filtros de las aspiradoras cada vez que termine de utilizarla, para que cuando la use de nuevo el motor no trabaje sobrecargado.

8. Aplique solamente el detergente adecuado para el lavado de la ropa, si se le va la mano la producción de espuma hace que el motor se esfuerce más y aumente el consumo de energía.

9. Deje la ropa en remojo por 15 minutos seguido de 5 minutos del ciclo de la lavadora no sólo hará que la ropa quede más limpia sino que usará menos energía. 

 

Ahorro