búsqueda de empleo

Lo sabemos, estar desempleado es una situación que lleva estrés y angustia debido a la incertidumbre que genera el no tener claro como cumplir las obligaciones, hacerse cargo de los gastos básicos y lo desgastante que resulta asistir a muchas entrevistas y no obtener el resultado previsto. Sin embargo, lo más importante en este punto es su actitudno se deje abrumar, piense claro y tenga en cuenta las siguientes estrategias que Saber Mas Ser Mas tiene para usted:

  1. Inscríbase en la oficina egresados

No hay que perder contacto con la universidad, a las oficinas de Bienestar llegan ofertas laborales de empresas no solamente locales, sino de otros países, a las que pueden aplicar exalumnos.

Las instituciones superiores con este servicio de ayuda laboral, envían periódicamente información a los egresados mediante un correo electrónico en el que detallan el tipo de empresa y el perfil que debe tener el aspirante para participar en la convocatoria.

  1. Hacer parte de una red profesional

Usar eficientemente la web puede dar resultados positivos en la búsqueda de un puesto de trabajo. Muchas agencias de empleo han creado páginas para profesionales, en las que solicitan llenar un formulario con los datos de los aspirantes y son ellos quienes directamente los contactan cuando aparece la vacante acorde.

Sepa cómo aprovechar sus redes sociales más allá del ocio, en Facebook, por ejemplo, puede encontrar grupos en los que buscan perfiles con diferentes características, defina horarios para revisar todo y así tendrá más controladas las ofertas a las que aplica. También inscríbase a portales como LinkedIn, Computrabajo o elempleo.com donde están reunidos profesionales y empresas que se encuentran en búsqueda de personas como usted.

  1. Llamar a oficinas de recursos humanos

Cuando las empresas no contratan directamente, sino que lo hacen a través de agencias de empleos, la información adecuada la brindan en las oficinas de recursos humanos. Allí le pueden dar la información necesaria para aplicar a las diferentes convocatorias que se relacionen con sus habilidades.

Recuerde actualizar su hoja de vida y poner correctamente sus datos de contacto.

  1. Asertividad en su hoja de vida

En este caso, menos, es más, incluya en su hoja de vida los datos más relevantes sobre su formación, experiencias y pasatiempos, no es conveniente llenar hojas y hojas con cuanto curso seminario o charla ha asistido. Recuerde que usted está exponiendo los aspectos más importantes, no cada detalle de su historia. En este punto también vale la pena asesorarse para tener un diseño gráfico interesante.

  1. Contactos:

Comente a sus amigos y a todo el que pueda de su búsqueda, eso le permitirá tener un pequeño ejército de aliados atentos a situaciones laborales que puedan interesarle y de las cuales usted podría no enterarse. Recuerde, la peor lucha es la que no se hace.

Ganancias

Estas cinco estrategias impactan positivamente el bolsillo de que quienes están buscando empleo, porque la información se recibe en la casa y no hay que incurrir en gastos de transporte ni en otro tipo de costos como impresiones de hojas de vida infinitas o fotocopias de documentos para aplicar a las ofertas.

Recuerde que también es recomendable estar atento a todas las fórmulas de buscar empleo como conocidos, los clasificados de la prensa escrita, buscadores o páginas especializadas.

CUAL ES EL MEJOR PRODUCTO PARA AHORRAR