Cuando recién entendimos a los millennials, aparecen los centennials. Pero, ¿quiénes son? Básicamente son los jóvenes nacidos después de 1997 y que actualmente se encuentran sobre sus 20 años. Su característica principal, al igual que todas las generaciones, es la de querer triunfar; el dilema es, que necesitan que sea ya mismo.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando los centennials identifican una oportunidad financiera? Actúan de la forma más práctica, aprovechan el factor de la tecnología y se adaptan a un entorno digital en el que se mueven como pez en el agua. Dos de sus fundamentales características a la hora de evaluar cualquier decisión, son el grado de innovación y la sostenibilidad.

Todas estas crean en ellos nuevos desafíos a la hora de manejar sus finanzas. Algunos de los más comunes son:

  1. Sin experiencia:

 Los centennials suelen guiarse por el exceso de información disponible en medios como Internet, lo que los lleva a subvalorar la práctica o experiencia en el terreno. 

Consejo Financiero para Centennials: escucha y aprende de las experiencias de otras personas de confianza y no por los testimonios aislados que se encuentran en Internet. Un buen consejo vale más que mucha teoría, más cuando del manejo de tu dinero se trata.

  1. Todo es para ya mismo:

 La ansiedad suele jugarles una mala pasada puesto que esperar no es su fortaleza. Por tal motivo, constantemente necesitan acción, retos y resultados guiados por la inmediatez de estos, lo que en el mundo de las inversiones puede ser muy peligroso.

Consejo Financiero para Centennials: nadie te pide que frenes tus proyectos o metas, pero tómate el tiempo de analizar las opciones, así podrás sacarles el máximo provecho a las opciones disponibles y cultivar hábitos sanos como el ahorro.

Conozce aquí los patrones financieros de los millennials y saca lo mejor sus actividades.

  1. Competitividad desmedida:

 La competencia está presente en cada aspecto de nuestra vida, sin embargo, esta generación particularmente se enfrenta a un panorama de pocos empleos y mucha mano de obra calificada, por lo que claramente, la única forma de destacar es siendo el mejor.

Consejo Financiero para Centennials: al igual que en el entorno, el sistema financiero es cada vez más competitivo, aprovecha para conseguir mejores productos o servicios a bajos costos y con muchos beneficios.

  1. Todo Online:

 Los centennials son uno de los blancos favoritos de la publicidad online, sus hábitos de consumo, ganas de tenerlo todo y avanzado conocimiento de compras en línea, los convierte en el público perfecto para muchas marcas.

Consejo Financiero para Centennials: la tarjeta de crédito es una aliada para conseguir metas, eso sí, con dinero prestado y sobre el que hay que pagar intereses. No cometas el error de pensar que el dinero digital vale menos que el real, regula tus compras de acuerdo con tu presupuesto, así evitarás situaciones de sobreendeudamiento.

Centennials, el mundo será suyo en unos años, sin embargo, mientras ese momento llega, déjennos asesorarlos en la mejor forma de tenerlo todo, sin descuadrar tu bolsillo.