día-del-padre

 

Hay muchas fechas especiales en el calendario cada año, y aunque a algunos se les pueda pasar, uno de estos días espera a la vuelta de la esquina, así como aquel personaje al que celebraremos nos esperó de pequeños con los brazos abiertos y una sonrisa. Sí, se acerca el 18 de junio día del padre y para que no le coja la tarde Saber más, ser más quiere compartir con usted algunos consejos de ahorro, para que cuando llegue este día pueda compartir con él un bonito detalle o mejor aún, un momento inolvidable.

Consejos de ahorro para el día de padre

Gaste su dinero sólo en lo necesario ¡de seguro a papá le gustaría ver esto!

Aunque parezca obvio, si despilfarramos nuestro dinero en cosas innecesarias, el ahorro para homenajear a papá será mínimo, además de caer en uno de los peores hábitos cuando de finanzas personales se trata.

Para lograrlo, cree una lista con los gastos que tendrá durante junio y excluya aquellos que significan un gasto sin mayor beneficio. Realice esta tarea antes de recibir el sueldo de este fin de mes. Parece difícil privarse de estos gusticos que a todos nos encanta darnos, pero piense en lo grato que sería para su padre recibir un bonito obsequio de parte suya, un detalle costoso o económico, pero al fin y al cabo pensado para él.


Compare precios, fíjese en las marcas y sus verdaderos beneficios

Una de las cosas que más afecta el ahorro es olvidarnos del verdadero valor del dinero, más allá de ser el medio con el que compramos lo que necesitamos y uno que otro capricho, el dinero se traduce en el tiempo y esfuerzo que hemos invertido para conseguirlo; así que no lo malgaste.

Antes de que llegue el día del padre pregúntese, qué  marcas y presentaciones le aportan más beneficios y cuáles son caprichos de los que puede privarse (al menos mientras llega el pago de junio).Puede que no consuma las marcas que a menudo elige, pero es por una causa valida ¡el regalo de papá!


Escoja el obsequio con tiempo suficiente

Planear siempre trae beneficios, sí,  hasta en cuestión de obsequios. Al escoger con anticipación un obsequio o plan especial para este día, usted estará fijándose una meta de ahorro clara, lo que le ayudará a prever cuánto necesita ahorrar en su próximo sueldo y los días restantes hasta alcanzar su meta, evitando caer en el error de comprar con afán y por impulso, situación que generalmente conlleva a gastos innecesarios. 

Una estrategia que le permitirá recordar su objetivo de ahorro, es apartar el obsequio en la tienda o hacer reservas en un lugar especial pagando parte del costo total. La mayoría de almacenes permiten hacerlo, pues para ellos significa asegurar ventas, y para su papá un obsequio seguro (aunque él no lo sepa).  

Lo mejor de esta época es que es una excelente oportunidad para cambiar sus hábitos frente al  ahorro y así su papá tendrá el regalo que se merece y usted también porque ha iniciado con un hábito que lo puede ayudar a cumplir con todas sus metas financieras.

Por último, aunque Saber más, Ser más siempre propende por el ahorro, esta es la ocasión perfecta para romper las reglas y proponerle que no ahorre…. No ahorre esfuerzos, cariño, palabras de agradecimiento, sonrisas, abrazos y todas las expresiones de afecto que este especial ser merece en su día.


¡Feliz día del padre!

 





EBOOK-RAZONES POR LAS QUE LE HABEAS DATA DEBERÍA IMPORTARLE