6900_10638_1A continuación encontrará cinco recomendaciones para que la presencia de las empresas en redes sociales sea un acierto:

 

Primera: Al momento de estar en Twitter, es importante que el diseño del perfil mantenga una imagen empresarial, esto implica que la foto sea de la empresa y no personal. Además debe tener una descripción clara en su perfil de las actividades que realiza y en lenguaje fácil de leer.

 

Segunda: Las redes sociales son una plataforma para realizar una de las actividades más importante para una empresa: el servicio y atención al cliente. En la redes sociales la mejor forma de acercarse al consumidor es ofreciendo un servicio de calidad que contenga respuestas eficientes, rápidas y reales.

 

Tercera: Es clave elegir a la persona o empresa responsable de las cuentas en las redes, pero antes hay que hacer un análisis que establezca cuánta información se estará moviendo. Generalmente para una estrategia de redes se necesita:

– Generador de contenido: Responsable de publicar la información en las redes sociales. Debe saber cómo comunicarse con las personas. Tiene a cargo la misión de consolidar la información de la compañía y evaluar cuáles son los puntos más importantes para ser comunicados.

– Moderador: (Puede ser el mismo generador de contenidos) es quien mantiene el orden dentro de la comunidad. Una vez que la empresa publica información tiene que estar preparada para recibir críticas, responderlas y mostrar disposición para corregir las falencias.

-Administrador: Es quien hace el seguimiento necesario a comentarios, dudas, quejas o sugerencias de los usuarios y verifica que sean entregados al área correspondiente. El generador, el moderador y administrador pueden ser una misma persona o varias.

 

Cuarta: Nunca se deben borrar los comentarios basados en críticas muy bien argumentadas, porque será asumido por los usuarios como falta de transparencia. El usuario de una red social siempre espera su respuesta casi al mismo momento que realiza el post.

 

Quinta: Si la empresa no está preparada para el dinamismo en las redes sociales, es mejor pensar en crear el perfil en otro momento, pues los objetivos de aumentar clientes, ganancias y posicionar la marca pueden frustrarse o ser a la inversa: perder clientes, ganancias y credibilidad.