6896_94541_1Pero antes de tomar la decisión de dejar el trabajo para dedicarse a laborar por cuenta propia hay que establecer un plan financiero que garantice comodidad mientras se adapta la nuevo ambiente.

 

Medidas financieras infaltables

Tener un fondo de emergencias que idealmente cubra entre 3 y 12 meses de los gastos que tendrá que cubrir. La remuneración para freelance rara vez es contra-entrega y generalmente se paga a términos largos, porque es un proveedor al que se le facturan pagos de hasta 90 días. También debe contar con seguros. El freelance tiene que hacerse a cargo del seguro médico y los aportes pensionales. También debe optar por otro tipo de seguros como uno de accidentes en donde debe revisar muy bien lo que cubren las pólizas.

 

Es muy importante contar con el lugar ideal para trabajar.

Dependiendo de si se labora desde la casa o en oficina la primera premisa es ser ordenado y disciplinado, para garantizar la concentración y cumplimiento de resultados.

Ser responsable con el crédito.

Es importante que al momento de independizarse, procure adquirir o tener deudas acordes con su capacidad de pago y ser puntual con las obligaciones para tener las puertas abiertas en las entidades financieras cuando se requieran préstamos con urgencia u otros créditos para cumplir metas mayores, como comprar casa o pagar la universidad de los hijos. Tener un círculo de contactos que se dediquen a trabajar como freelance para conocer las ventajas o desventajas y las oportunidades de empezar a ganar dinero en el menor tiempo posible.