6588_165614_1Las entidades financieras siempre están recomendando a los usuarios y clientes del sistema, cambiar periódicamente la clave de la tarjeta de crédito y débito. Es importante también sustituir las claves que se utilizan en las transacciones en internet,  mucho más cuando se accede a los servicios electrónicos desde computadores a los que otros tienen alcance.

 

La clave en la tarjeta débito

Este tipo de dinero plástico es el más masivo, millones de trabajadores y compradores utilizan sus tarjetas a diario para hacer compras en establecimientos comerciales y realizar retiros y transacciones en cajeros electrónicos.

Esa frecuente utilización hace necesario que el cambio de clave sea un hábito constante porque los delincuentes están pendientes de los números que usted le ha asignado a su tarjeta para luego cometer fraudes como la clonación.

No hay definido un plazo para realizar el cambio de clave, todo depende de la exposición y la frecuencia con la que se utilice la tarjeta. Si la decisión es modificarla cada mes, puede hacerlo con tranquilidad porque no tiene ningún costo.

Recuerde que la clave es personal y privada, no la comparta con otras personas, ni la escriba en lugares visibles  porque estará expuesto a fraudes y estafas.

 

La clave en la tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad mayor porque a diferencia de la tarjeta débito el dinero cargado a ella no le pertenece. Con la clave de la tarjeta de crédito se realizan avances y se pueden hacer compras por internet, de ahí la importancia de modificarla con frecuencia.

 

¡Cambie la clave y hágale más difícil la vida a los delincuentes!