7100_9740_1Hay situaciones que no se pueden prever. Un fallecimiento, alguna enfermedad, accidente o robo, que pueden afectar seriamente los ingresos de las familias. Para estar preparado ante esas eventualidades, hay que asegurar la vida y los bienes.

 

La mejor forma de asegurarse

– Revise en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia en el link Aseguradoras e intermediarios de seguros, opción Compañías de Seguros de Vida el listado de las entidades autorizadas. Hacerlo garantiza que son entidades reguladas, que cumplen con las normas y no lo van a estafar.

– Indague con su entidad bancaria los planes de seguros de vida o los convenios con instituciones aseguradoras que tiene, por esa vía el proceso es más rápido y eficiente.

– Evalúe el presupuesto de gastos de las personas que dependen de usted para elegir la opción que mejor se adecue a sus necesidades.

– Siempre es necesario comparar precios, pero también servicios. Cuando un seguro es más barato es probable que tenga menos cubrimiento.

– Los seguros de vida además evitan que cuando las personas hayan adquirido una deuda con una entidad y tengan algún tipo de accidentes sus familiares no deban pagar la obligación sino que la aseguradora la asume.

– Pregunte por los beneficios adicionales por adquirir el seguro de vida, a veces incluyen algún tipo de descuento para acceder a otro tipo de seguros.

– Las entidades bancarias tienen convenios con aseguradoras y hacen más ágil y fácil los trámites, por lo que recibir asesoría allí es más práctico.

– Averigüe por el valor de la prima del seguro y el deducible. Lea muy bien el contrato y todas las condiciones del seguro.