7086_121529_1Mensualmente el pago de los servicios se convierte en una obligación imposible de evadir. Para algunos, esta tarea resulta ser demorada porque desconocen o no utilizan una serie de alternativas que son más rápidas y sirven para evitar las largas filas.

 

Descuento desde la cuenta

Pagar la telefonía móvil o fija, agua, energía, gas, cable o Internet, para cualquier persona no debería ser tan demorado. Consulte con su operador si pueden descontarle automáticamente el cargo de la factura de la cuenta bancaria. La mayoría de entidades cuenta con este tipo de servicios para los usuarios.

 

Utilice los puntos de pago

En cientos de establecimientos comerciales del país existen los puntos de pagos electrónicos ubicados en lugares seguros como supermercados donde cualquier persona puede pagar todos los servicios con su tarjeta.

 

Pague vía electrónica -Internet 

En general las empresas que le proveen algún tipo de servicio tienen la opción «pago en línea» en sus páginas web, reciben cualquier tipo de tarjeta, es rápido, seguro y el pago se puede hacer a cualquier hora del día. También se pueden hacer los pagos de los servicios desde la página web transaccional de su banco.

 

Desde el teléfono

El teléfono fijo es una opción de pago rápido para las personas que no están familiarizadas con Internet, desde ahí se pueden pagar las facturas de los servicios públicos, el único requisito con el que debe cumplir es el de tener una cuenta bancaria.

 

Banca Móvil 

A través de un dispositivo móvil o teléfono celular puede pagar sus servicios públicos y privados de una manera segura, fácil y confiable. Aprenda a activar la banca móvil en su celular aquí. 

 

Corresponsales Bancarios

Los corresponsales bancarios son un canal que crearon las entidades financieras con el fin de tener su servicio a la mano de las personas. Estos están ubicados en puntos estratégicos, de manera que usted pueda hacer sus pagos de servicios públicos y privados de manera ágil y sin problema en farmacias, supermercados, oficinas postales, centros de telecomunicaciones, ferreterías y tiendas de barrio entre otros.

 

Nunca intermediarios

Si alguna de las anteriores recomendaciones para pagar los servicios ágilmente no se ajustan a usted, evite pagar los servicios a través de intermediarios que cobran comisiones por el pago, puede perder su plata y ser víctima de algún tipo de fraude.