6772_91449_1Precio

La casa tiene que ser un balance entre  sus gustos, necesidades y lo que puede pagar. Por eso el precio es determinante. Defina cuánto tiene ahorrado, indague cuánto le podrá prestar la entidad financiera de su preferencia y conozca cuál es su verdadera capacidad de pago.

 

Localización

Ese es el factor a veces más importante para muchos compradores, especialmente para los padres de familia que desean que el colegio de los niños esté cercano a casa, o que su lugar de residencia cuente con  rutas de transporte público que estén conectadas con su sitio de trabajo.

También es importante que la zona sea segura y que  tenga acceso a servicios comerciales básicos.

 

Tipo de propiedad

De acuerdo a las proyecciones que tenga para su vida profesional o familiar, es importante determinar cuál es el modelo de vivienda que le servirá para cumplir con sus expectativas a largo plazo. Así que deberá determinar si se quiere casa o apartamento.

 

Distribución interior

De acuerdo con el número de habitantes se define cuántas habitaciones se necesitan. A veces es importante contar con una habitación o un espacio adicional para usar como oficina, biblioteca o para recibir miembros de la familia que llegan de visita.

 

Posibilidad de ampliación

Si le interesa contar con mucho espacio pero lo que encuentra y puede financiar en este momento es una propiedad pequeña, vale la pena analizar si la vivienda tiene potencial de expansión en el futuro. En el caso de viviendas en propiedad horizontal es importante indagar si existen restricciones para hacer algunas reformas.