logo Saber más
llave
217

Me Suena a Fraude

1 / 5

 

Andas en tu casa cuando recibes una llamada y te dicen que son del banco. Te llaman por tu nombre, saben tu cédula y dicen que hubo un problema con tu cuenta, que te la bloquearon por prevención y para ayudarte te piden que por favor les des tu nombre de usuario y la contraseña del portal bancario. ¿Qué haces?

 

2 / 5

 

Vas a retirar plata del cajero automático pero alguien se te acerca y te dice que anda fallando y que si le pasas la tarjeta te dice como es la vuelta. Tú:

 

3 / 5

 

Te llaman de una agencia de bonos, te dicen que por ser muy juicioso con el pago de tu tarjeta de crédito que tienes con tu banco te has ganado un viaje a Cartagena, todo pago y con acompañante, solo debes darles los 16 dígitos y el numerito de detrás de la tarjeta. Entonces tú:

 

4 / 5

 

Recibes un correo que dice ser del banco y que has sido seleccionado por el gobierno para un subsidio o rebaja frente a la DIAN, que por favor descargues el documento adjunto y lo diligencies. Revisando el remitente te das cuenta que hay una letra que no coincide con el nombre del banco, tú:

 

5 / 5

 

Recibí un mensaje de texto de una compañía diciendo que me gané una moto, que ingrese al link que aparece ahí para diligenciar mis datos y reclamar el premio, yo:

 

Tu puntación es

La puntuación media es 84%

0%

Una recopilación de las cadenas de whatsapp más enviadas durante el 2021

Andrea

Tarjeta crédito sin cuota de manejo, sin intereses y entradas gratis al cine, ¿a qué te suena?

Tomás

Ganarse repentinamente un premio de 50 millones de pesos, ¿a qué te suena?

Santi

Ganarse un celular y solo piden llenar un formulario con datos personales, ¿a qué te suena?

© 2021 Asobancaria