Movilizarse en bicicleta Cuánto podría ahorrarse

En una ciudad congestionada, con carreteras en mal estado, y sistemas de transportes atestados, el “caballito de acero”, se ha convertido en el mejor aliado para para ahorrar dinero, evitar trancones y sobre todo, ganar tiempo que puede invertir con tu familia, estudiando o simplemente disfrutando de sus pasatiempos favoritos.

Aunque existen prejuicios sobre el uso de la bicicleta como la inseguridad, una lluvia repentina o simplemente pereza al usarla,  esta herramienta se convierte en una opción muy atractiva que, con los cuidados necesarios y la disposición, puede generar un ahorro considerable y mejorar su calidad de vida.

¿Sabe cuánto se gasta al mes en transporte? Hagamos cuentas, sumando el pasaje de ida y vuelta:

Si se transporta en transmilenio

Transmilenio maneja una tarifa única de $2000.

Si se transporta en transmilenio

Si se transporta en sitp o bus urbano.

Si se transporta en sitp o bus urbano.

El ahorro al mes es significativo y si lo guarda periódicamente, al final del año tendrá un ahorro considerable que podría invertir en lo que deseé. Ahora, si por ejemplo el medio de transporte fuera un carro particular, se ahorraría gastos como la gasolina, el mantenimiento e impuestos.

Gastos con la bicicleta

Si no tiene una bicicleta pero desea adquirir una, se puede encontrar desde las menos lujosas a precios que oscilan entre ($300.000-$500.000). Los precios pueden variar de acuerdo a las especificaciones de la cicla, además se deben tener en cuenta otros gastos, como los accesorios de seguridad, equipos de iluminación, candados de seguridad entre otros.

Otros beneficios de montar en bicicleta

  • Medio ambiente. La bicicleta es un medio de transporte ecológico. El movimiento se hace a través de los pedales y estos no emiten combustibles dañinos.
  • Salud física. Cuando se pedalea por lo menos 30 minutos al día es posible quemar 300 calorías, se tonifican los músculos de las piernas y se optimiza el funcionamiento del sistema respiratorio.
  • Tiempo y disponibilidad. En bicicleta puede evitar largos trancones, además no tiene restricciones de horario como el pico y placa de los carros particulares.

Recomendación

Es importante que a la hora de montar bicicleta, se haga con todos los equipos de seguridad necesarios. El casco y el chaleco reflectivo son obligatorios, pero puede obtener otros elementos como guantes, un espejo retrovisor, coderas o rodilleras. Lo más importante es respetar las normas de movilidad y percibir a la bicicleta como un medio de transporte sano y divertido.

 

TARJETAS DE CRÉDITO