7661_182311_1Actualmente existen diferentes métodos e instrumentos tecnológicos que han sido diseñados para facilitar el trabajo diario y ahorrar tiempo, lo que permite dedicarse a la creación de nuevas estrategias a largo plazo para penetrar en otros mercados y lograr el crecimiento de la empresa.

Es importante saber, que no sólo las redes sociales son útiles para este fin, existen otras plataformas que son de gran ayuda cuando se está iniciando en el mundo de los negocios.

Sabermassermas.com.co le muestra las principales aplicaciones para potencializar su empresa: 

1. Dropbox

Esta herramienta le permite tener sus archivos guardados en la nube y tener acceso directo a su información desde cualquier dispositivo y lugar en el que se encuentre. 

2. Google Apps

Si su empresa aún no cuenta con un correo electrónico propio, piense en Gmail como una opción. Esta plataforma cuenta con gran capacidad de almacenamiento y es gratis. Esta cuenta con un calendario, el cual le permite agendar con sus empleados o socios las próximas reuniones, le envía recordatorios a su correo y al teléfono móvil, para que nada se le escape. 

3. Evernote

Esta plataforma le permite organizar sus anotaciones de manera personalizada. 

4. Skype

La red social que reemplazo a Messenger permite comunicarse de manera fácil y económica con clientes, proveedores y empleados. 

5. SurveyMonkey

La aplicación sirve para hacer encuestas en línea de manera gratuita. Es decir, que si está pensando en lanzar un nuevo producto o servicio, evaluar el servicio que presta su empresa o conocer la opinión de sus clientes, esta plataforma es la mejor opción. 

6. Hootsuite

Como para todo negocio las redes sociales se han convertido en un gran aliado para estar en contacto con sus clientes, dar a conocer sus productos y servicios, con la aplicación Hootsuite usted podrá revisar simultáneamente Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, etc., y programar mensajes y status para que sus seguidores los lean. 

7. Signnow

En lugar de tener que recibir un documento, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo nuevamente, esta aplicación reduce el proceso, ya que, utilizando una tableta gráfica usted podrá firmar el documento e incluso elegir el color de la tinta y el tipo de bolígrafo que quiere utilizar, para posteriormente enviar el archivo con su aprobación. 

8. Freshbooks

Con esta plataforma, usted podrá emitir facturas online o por correo ordinario de manera personalizada, es decir, que usted podrá configurar el color del logo de la empresa desde su teléfono móvil. 

9. Wix

Si aún su empresa no cuenta con página web, con esta aplicación puede crearla gratuitamente. 

10. Asana

Si requiere tener un mayor control de las actividades que realiza su equipo de trabajo de manera integrada, Asana le permite ordenar sus correos, documentos o chats en un mismo espacio.