Los bancos de Colombia han unido sus esfuerzos para que en su vida exista una buena educación financiera, pues no es viable que usted adquiera productos financieros sin saberlos manejar. Por esto, hacen énfasis en que conozca las funcionalidades, beneficios y los servicios que prestan los mismos, para que lleve una cultura de ahorro y tome decisiones financieras acertadas.

Bancamía

Para Bancamía impartir Educación Financiera es un propósito que va más allá de lo legal, es un propósito de responsabilidad social y un proceso misional del Banco. “Echemos Números®” es el programa de Educación Financiera, y desde él se desarrollan planes, programas y campañas de acuerdo con las diferentes necesidades de los grupos de interés y dentro de un contexto de eficiencia y efectividad.

Bancamía tiene dos estrategias de impartición de Educación Financiera: Asesoramiento Objetivo, el cual consiste en brindar un tema o varios de educación financiera al cliente por parte de un colaborador de la Red Comercial, es una estrategia uno a uno a diferencia de la de Talleres, que es masiva, estos se realizan en todas las oficinas del Banco para comunidad y clientes, su duración es de dos horas y toca los temas más pertinentes para el grupo.

La Educación Financiera en Bancamía no es solo beneficio para los clientes y la comunidad donde el Banco atiende, también los colaboradores la reciben a través de talleres en la etapa de inducción y con contenidos virtuales.

Bancoldex

Programa “Formación empresarial para Mipymes” – Énfasis financiero
El programa de formación y capacitación empresarial, busca mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de las empresas colombianas a través de la gestión del conocimiento, con énfasis financiero. Mediante diversas actividades presenciales, virtuales, publicaciones y acompañamiento básico, se busca fortalecer las habilidades gerenciales, para así lograr un mayor crecimiento y perdurabilidad empresarial.

Entre los temas financieros desarrollados se encuentran: Educación financiera básica: (Ahorro, crédito, leasing, seguros, presupuesto, factoring, sistema financiero); Aspectos gerenciales para acceder a crédito; Contabilidad básica (Balance y PyG); Costeo (Industria, comercio y servicios); Determinación de precios; Cómo elaborar un flujo de Caja; NIIF – IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera); Instrumentos de pago en comercio exterior – Asesor gerencial en negociación internacional; Coberturas Cambiarias, entre otros.

logo bancolombia

Bancolombia

Contribuyendo a la promoción del desarrollo sostenible para el bienestar de todos, en Bancolombia entendemos que la Educación Financiera es todo aquello que hacemos para desarrollar habilidades en las personas y sus nego­cios, de modo que manejen mejor su dinero, tomen mejores decisiones y progresen. 

Con este fin, trabajamos desde tres frentes: (i) pla­nificación financiera; (ii) seguridad financiera; y (iii) entendimiento de productos y servicios, implementan­do acciones, programas e iniciativas que buscan la transferencia del conocimiento, la asesoría orientada a realizar ventas responsables y el acompañamiento a los consumidores en la toma de decisiones, haciendo de la educación financiera una parte integral del ci­clo de relacionamiento que permita apalancar nuestra responsabilidad social y conlleve integralmente a la excelencia en la prestación del servicio y a lograr una reputación corporativa que refleje coherencia entre nuestro propósito y nuestro actuar.

Si requieres más información te invitamos a visitar https://www.grupobancolombia.com/educacion-financiera 
logo bancoomeva

Bancoomeva

Como parte de nuestra responsabilidad por la Educación Financiera para los niños y la comunidad en general, en Bancoomeva estamos comprometidos con el fortalecimiento del aprendizaje de nuestros asociados, clientes y usuarios; por esto, sabemos que uno de los pilares más importantes para promover el uso adecuado de los productos financieros, la responsabilidad en el manejo de las finanzas personales, el cumplimiento de los deberes y la utilización segura de los diferentes canales digitales de pago, está apalancado por una buena plataforma de contenidos en nuestro programa de Educación Financiera, ¡avanzamos contigo, juntos lo hacemos posible!

Bajo este contexto, nos esforzamos por mantener al programa de Educación Financiera como un aliado informativo desplegando contenidos de interés, generando espacios de formación con especialistas, brindando herramientas que permitan tener un manejo óptimo de los recursos financieros e interactuando con la comunidad de niños y jóvenes de Colombia a través de nuestras jornadas de Educación Financiera Experiencial, las cuales realizamos en colegios públicos y privados a nivel nacional.

Estas iniciativas, nos han llevado a reforzar el conocimiento y la eficiencia en la toma de decisiones financieras informadas e inteligentes en cada etapa de la vida de nuestros asociados, clientes y usuarios, las cuales, les permiten manejar mejor sus recursos, lograr sus sueños y vivir con tranquilidad en el presente y futuro.

A través de la Educación Financiera, Bancoomeva se compromete con el bienestar para nuestra comunidad.

https://www.bancoomeva.com.co/publicaciones/163481/educacion-financiera/

Banco Agrario de Colombia

La Educación Financiera del Banco Agrario de Colombia, tiene como finalidad dar a conocer, entender y aplicar los conceptos económicos, financieros y contables básicos, utilizados en la vida financiera, personal y familiar para la buena toma de decisiones de los consumidores financieros.

Nuestro programa está dirigido a: Escuelas y Colegios, etnias y minorías, asociaciones gremiales, víctimas del conflicto colombiano, ferias nacionales de servicio al ciudadano, eventos y brigadas comerciales. Los contenidos desarrollados en las jornadas presenciales están enfocados al cumplimiento de sueños y construcción de proyecto de vida; buscamos a través de talleres y juegos lúdicos brindar información sobre el presupuesto, ahorro, crédito, derechos y deberes del consumidor financiero.

logo av villas

Banco AV Villas

En el Banco AV Villas el programa “Educación Financiera para [email protected]” tiene como objetivo ser incluyente y ofrecer herramientas claras, sencillas y amigables al consumidor para que tome las mejores decisiones en cuanto al manejo del dinero, la importancia del presupuesto, las opciones de ahorro, las oportunidades de financiar sus proyectos, sueños y deseos, así como las diferentes alternativas que encuentran a su disposición con el fin de mover su dinero aprovechando los avances tecnológicos que les ahorran tiempo y dinero.

Capítulo especial tienen los mecanismos de seguridad que tanto las entidades financieras como los consumidores adoptan para proteger sus recursos, tanto al moverlos de forma física o al utilizar los canales electrónicos que cada vez toman más fuerza para transar por su agilidad y facilidad.

El Banco AV Villas se apoya en diferentes canales de comunicación con el fin de que los mensajes de Educación Financiera sean recibidos por Clientes, usuarios y Colaboradores como una ayuda eficiente para maximizar las finanzas personales con decisiones acertadas

logo banco caja social

Banco Caja Social

En el Banco Caja Social implementamos el programa de Bienestar Financiero, cuyo principal objetivo es promover unas finanzas sanas y responsables que traigan como resultado el bienestar económico de los ciudadanos, hogares y empresas del país. El consumidor financiero debe hacer frente a un cambiante entorno económico que pone a prueba sus conocimientos. Por ello, somos conscientes de la importancia de la educación financiera en Colombia.

El concepto bajo el cual implementamos este programa es: ‘Un buen vecino lo aconseja’ dirigido a las personas, pero también a las empresas, mediante el cual ofrecemos contenidos didácticos y educativos que buscan orientar e incentivar acciones como el ahorro, la priorización de metas y objetivos, la administración eficiente de los ingresos y gastos, capacidades financieras, hábitos de salud financiera, entre otros.

La información está alojada en el blog del Banco www.subancoamigo.com, en la sección “Un buen vecino lo aconseja”. Allí, encontrarán retos de ahorro, clases, consejos y también la invitación a realizar el curso gratis, que ofrece el Banco Amigo, ingresando a www.unbuenvecinoloaconseja.com; este cuenta con una estructura de seis (6) módulos educativos, en donde no solo se aprenden conceptos, consejos, sino también, las personas podrán realizar ejercicios financieros, fijar metas de ahorro y mucho más. Además, en nuestras redes sociales publicamos periódicamente contenidos de bienestar financiero para el beneficio de todos.

Promover el Bienestar Financiero en el Banco es otra de las razones de sobra para ser amigos

logo banco cooperativo central

Banco Cooperativo Coopcentral

Banco Cooperativo Coopcentral es el único banco de naturaleza cooperativa de Colombia, por tanto, nuestros clientes principales son asociados y entidades del sector solidario; en este sentido, enfocamos el plan de educación financiera en temas de interés para la actividad financiera cooperativa y para el fortalecimiento en la gestión y administración de estas instituciones.

Gracias a nuestra alianza con la agencia cooperativa canadiense Desjardin’s contamos con la certificación del programa Formación de Formadores en Educación Financiera dirigido a nuestras entidades del sector solidario y que cuenta con tres talleres presenciales y un protocolo de servicio al cliente. Además, también mantenemos una alianza con la Confederación Alemana de Cooperativas, DGRV, para trabajar cursos virtuales de cooperativismo, y economía solidaria a través de la Escuela de Formación Coopcentral, la cual se concibe como un ente especializado para la generación y fortalecimiento de las empresas cooperativas.

www.educandoyfortaleciendo.com es el sitio especializado donde nuestros consumidores financieros pueden informarse acerca de los temas sugeridos por la Ley (portafolio, naturaleza de los mercados en las que actúa la entidad, derechos y obligaciones, etc.) y en otros temas que aportan herramientas de conocimiento necesarias para tomar mejores decisiones.

Banco de Bogotá

La educación financiera es un compromiso del Banco de Bogotá con la sociedad colombiana; por ello, consientes de esta responsabilidad como entidad financiera promovemos acciones que generen en los ciudadanos decisiones de consumo responsable respecto al uso de sus productos y servicios financieros.

El objetivo del programa “Educación Financiera para la Vida” es promover el uso responsable de los instrumentos financieros por parte de los individuos, y actuar como medida preventiva contra la morosidad, el alto endeudamiento y el uso inadecuado de los productos financieros. Dentro del programa de “Educación Financiera para la Vida” se trazan varias estrategias las cuales responden a las necesidades específicas de los diferentes públicos.

Por esta razón contamos con diversas iniciativas para niños, jóvenes y adultos como campañas de seguridad financiera, conferencias de libertad financiera y nuestras Aulas Móviles que recorren todo el país dictando clases de finanzas básicas, empresariales y públicas a varios grupos de interés. Así mismo contamos con un completo sitio web donde se proporcionan contenidos de finanzas personales y familiares para que los clientes y usuarios puedan consultar libremente, según la necesidad específica de conocimiento; además de los portales especializados de Bancaventura para niños y Banca joven, con contenidos enfocados a su aprendizaje.

Banco de Occidente

Para el Banco de Occidente, el programa de educación financiera tiene como finalidad ampliar el relacionamiento con los clientes y usuarios más allá de los productos, llevándoles conocimiento financiero para que puedan tomar decisiones consientes e informadas sobre sus productos bancarios. Además, busca enseñar conceptos básicos para manejo de las finanzas personales y familiares, cómo hacer un presupuesto adecuado a los ingresos y las principales recomendaciones de seguridad para realizar operaciones en comercios físicos y en el uso de canales digitales.

El Banco de Occidente crea contenidos claros en las redes sociales, dispone de información  en oficinas, pagina web y realiza foros virtuales donde los clientes pueden participar gratuitamente, así garantiza una información clara, suficiente y oportuna a todos los consumidores financieros.

Banco Falabella

A partir de la necesidad de educar y entregar herramientas a las personas para que tomen decisiones financieras oportunas, informadas y de manera responsable, Banco Falabella cuenta con dos programas de educación financiera: “Eddu City” y “Eddu Te Ayuda”. Eddu es un personaje animado, que ayuda a niños, jóvenes y adultos a cuidar su dinero mediante prácticos y sencillos consejos financieros, que comprenden cada etapa de la vida. El objetivo final es crear conciencia en los colombianos para que administren su dinero de la mejor manera posible y se sientan más empoderados a la hora de tomar decisiones financieras en el futuro.

 El programa “Eddu City” busca generar una cultura financiera desde la infancia a través de talleres, charlas, voluntariados y el torneo virtual “Aprende con Eddu” que está dirigido a colegios participantes a nivel nacional. Por otro lado, el programa “Eddu Te Ayuda” funciona a través de publicaciones en el perfil de Facebook de Eddu y la página web http://www.edduteayuda.com.co/. Allí se socializan conceptos y temas relevantes del sector financiero como el funcionamiento y manejo de productos, centrales de riesgos, el Defensor del Consumidor Financiero, prevención de fraudes, entre otros

Banco Mundo Mujer

El programa de Educación Financiera del Banco Mundo Mujer nació en el año 2015 bajo el lema “Aprendamos en Familia” y tiene como objetivo promover en los consumidores financieros, la adquisición de conocimientos que les permita desarrollar y fortalecer competencias útiles para ser sujetos activos de la economía, mejorar su bienestar, calidad de vida y tomar decisiones financieras informadas y acertadas.

Para ello, el banco ha hecho alianzas estratégicas con el fin de ejecutar actividades presenciales y/o virtuales dirigidas a colaboradores, clientes y potenciales clientes como personas con discapacidad y niños y jóvenes, entre las cuales se encuentran: charlas, capacitaciones, juegos, videos, artículos; así como la creación de piezas gráficas en diferentes formatos, los cuales se publican en las redes sociales, página web y pantallas de oficinas, entre otros

 

Banco Popular

El Programa de Educación Financiera del Banco Popular, el cual está dirigido a colaboradores y clientes de esa entidad, contempla el desarrollo de actividades tanto presenciales como virtuales con un enfoque lúdico e instructivo basado en cuatro ejes temáticos: “Aprendiendo a ahorrar”, “Cómo hacer un presupuesto”, “Manejo del crédito” y “Seguridad bancaria” y se llevan a cabo .

Dentro de las actividades que realiza el Banco se encuentran: conferencias, talleres, concursos, videos, publicación de contenidos en la página web, envío de material impreso, mailings y mensajes de texto a celular, entre otros. A través de este programa el Banco ha buscado sensibilizar, informar y promover el desarrollo de habilidades que permitan el uso adecuado de los productos y servicios financieros. 

Banco Scotiabank Colpatria

“Maneja tus finanzas” es la página de educación financiera del Banco, que busca enseñar a vivir en un mundo que puede parecer muy complicado, de una manera fácil y práctica. Además de abordar temas relacionados con el ahorro, el crédito y la inversión, brinda herramientas que complementan la comprensión de múltiples conceptos de finanzas personales. 

La página tiene un contenido (multi-target) para adultos y niños. Adicionalmente, Colpatria cuenta con un programa radial donde se abordarán temas de finanzas personales, realiza talleres a sus funcionarios y todos los lunes sus redes sociales están dedicadas a la educación financiera.

Banco W

La Educación financiera le permite a nuestros clientes adquirir las herramientas necesarias para comprender la importancia de administrar bien los recursos, el dinero y su historia crediticia, mediante la cual se abren puertas que le permiten fortalecer su negocio y mejorar su calidad de vida . Dentro de nuestros medios propios como la Revista y el programa de televisión WWB AL DÍA, la página web y nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), contamos con valiosos espacios para brindarle a las personas el conocimiento que requieren para tomar acertadas decisiones en pro del bienestar económico de toda su familia.

Toda la información divulgada en dichos medios está respaldada por expertos en finanzas, en normatividad, en productos financieros e impuestos, y por el Defensor del Consumidor Financiero. Para el Banco WWB S.A. es muy importante educar financieramente a los colombianos, y es por eso que también realizamos talleres sobre el manejo exitoso del dinero, y adicionalmente contamos con una fuerza comercial que asesora y acompaña en el proceso del fortalecimiento de los negocios a los empresarios independientes que quieren crecer a través del crédito.

Nos encontramos trabajando arduamente en la consolidación de la cultura del ahorro porque estamos convencidos de que es la mejor forma de alcanzar los sueños.

BBVA

El programa de Educación Financiera ‘‘Adelante con tu Futuro’’, es una iniciativa que busca formar ahorradores constantes y deudores responsables con habilidades para manejar adecuadamente los diferentes productos financieros que existen en el mercado.

Esta iniciativa está conformada por cuatro talleres de finanzas personales (Ahorro, Tarjeta de Crédito, Salud Crediticia y Canales Transaccionales – Seguridad Bancaria) que se imparten en el aula móvil del programa: un vehículo adecuado con tecnología de punta, con capacidad para 25 personas y un instructor,  equipada con calculadoras financieras y computadores con el fin de que las personas puedan personalizar cada uno de los ejercicios financieros y reflejarlos en su vida cotidiana, a través de sus propias vivencias.

Citibank

Citi apoya la creación de capacidades financieras, a través de la inversión social otorgada por Citi Foundation, que identifica y apoya programas que promuevan el aprendizaje de conceptos financieros básicos, el manejo de productos bancarios, la construcción de planes de ahorro e inversión para la acumulación de activos.

Citi ha apoyado los proyectos: “Finanzas para el Cambio”, un programa de educación financiera dirigido a estudiantes de grados 9°, 10° y 11° de diferentes instituciones educativas oficiales; “Colombia LISTA”, un proyecto de educación para el ahorro, dirigido a beneficiarios de transferencias monetarias condicionadas a través de canales digitales con el cual se han beneficiado más de 10,000 usando tabletas y celulares; y a la Organización Internacional de Migraciones, OIM, para desarrollar una metodología para llevar educación financiera a jóvenes víctimas del conflicto armado receptores de indemnizaciones, la cual va a ser inicialmente piloteada con 250 jóvenes en la ciudad de Medellín.

Adicionalmente el Banco desarrolla programas de educación financiera para el consumidor financiero y tiene incorporado en su página web una sección de educación financiera, con un enfoque en finanzas personales.

 

Davivienda

Davivienda entiende la importancia que tiene para las familias colombianas administrar bien su dinero, alcanzar sus metas y construir y proteger su patrimonio personal y familiar.

Por eso sus estrategias de educación financiera, buscan proporcionar el conocimiento suficiente para que los consumidores financieros a través de la comprensión de los conceptos básicos de ahorro, crédito, inversión, presupuesto, buen manejo de los servicios financieros, la tecnología y sus finanzas personales, entre otros, realicen una adecuada administración de los productos y servicios financieros que adquieren.

Para cumplir con lo anterior, Davivienda crea los portales de internet www.misfinanzasencasa.com, www.misfinanzasparainvertir.com, www.misfinanzasparaminegocio, la aplicación web www.hagacuentas.davivienda.com y las conferencias Mis Finanzas en Casa, herramientas que les permiten a las familias colombianas, aprender de manera fácil y práctica sobre el buen manejo del dinero

Finagro

Dentro del marco de la misión de FINAGRO se quiere mejorar, entre otros indicadores, el bienestar financiero de la población rural colombiana. Para cumplir con esto se implementó la metodología de educación financiera con enfoque rural, que tiene como objetivo fomentar la cultura de prevención de los riesgos agropecuarios y educar financieramente a nuestros productores agropecuarios para el uso y el manejo del crédito. 
 
La estrategia busca ampliar la cobertura de beneficiarios de crédito de fomento de FINAGRO, a partir de criterios de adquisición de crédito responsable por parte de los productores, para lo cual trabajamos de la mano de los equipos comerciales y técnicos de las entidades financieras, quienes reciben la metodología, materiales de formación y son los protagonistas de su difusión.
Para mayor información de la oferta de Educación Financiera de FINAGRO, favor dirigirse a https://www.finagro.com.co/informaci%C3%B3n-al-ciudadano/educaci%C3%B3n-financiera

Findeter

Findeter como banco de desarrollo comprometido con el desarrollo sostenible del país y el bienestar de las regiones tiene como propósito permanente impulsar y apoyar las iniciativas del Gobierno Nacional, a través de programas que estén encaminados a superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Bajo este contexto es que se desarrolla el Programa de Educación Financiera dirigido a las familias beneficiaras del Programa Nacional 100 Viviendas Gratis. El propósito de esta iniciativa es contribuir a la construcción de tejido social y disminución de brechas sociales a partir de la enseñanza de herramientas y conocimientos básicos sobre decisiones financieras acertadas, uso adecuado y eficiente de los servicios públicos y ahorro a corto, mediano y largo plazo, partiendo de prioridades y metas deseadas.  

El aprendizaje e interiorización de los nuevos saberes se da a través de talleres prácticos presenciales, desarrollados por la microfinanciera Finamerica, bajo la metodología “Diálogo de Gestiones”, modelo educativo elaborado por la organización mundial Acción International, especialmente diseñado para población en condición de vulnerabilidad y sin formación académica. A través de la educación financiera, Findeter se une a la construcción de un nuevo tejido social que promueve una nueva cultura a partir de la cual las familias conservarán su patrimonio, planearán sus vidas a largo plazo y construirán un futuro próspero.

MiBanco

Desde mi Banco nos interesa generar impacto de fácil alcance y bajo costo en áreas de interés para nuestros microempresarios acompañando y asesorando en el desarrollo de conocimientos microempresariales y de educación financiera para afrontar las consecuencias del COVID- 19 sobre sus negocios y su hogar.

Siempre teniendo objetivos claros para nuestros clientes

  • Brindar herramientas financieras y concientizar a nuestros clientes del buen uso de sus créditos, ahorro, pólizas de seguros
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores y clientes del banco generando conciencia de la buena administración de los recursos (Salud, tiempo, trabajo, hogar y dinero
  • Generar y sensibilizar al cliente para que pueda llevar a cabo sus diferentes planes de acción logrando que los consumidores financieros mejor informados en el buen uso de su dinero.
  • Reinvención de sus negocios

Hemos entendido que cada decisión que tomamos en el día a día, hace parte del camino para alcanzar las metas, por eso es que hablamos de bienestar, desde lo físico, lo social, lo mental y por supuesto que lo financiero, es entender ese equilibrio entre los buenos hábitos financieros y las decisiones consientes que se enfocan en el mejoramiento de la calidad de vida; Es por eso que, desde el área de Educación financiera, tenemos varios programas que permiten identifica de donde provienen las decisiones que estamos tomando, el primer programa se llama el consultorio del Doctor financiero, el cual es un espacio personalizado y confidencial, con el objetivo de brindar herramientas financieras que permitan la distribución del dinero de una manera más adecuada, nuestro segundo programa se llama Miacademia del progreso, este consta de siete módulos que permiten conocer todos los productos financieros y no financieros de la banca, (al terminar el proceso de formación Mibanco les otorga su respectivo certificado por culminar Miacademia del progreso), el tercer programa es Marketig Digital, donde guiamos a nuestros clientes a utilizar las diferentes herramientas digitales que le permiten potencializar sus negocios en las crisis y el cuarto producto está dirigido a nuestros niños y jóvenes, en donde desde las diferentes etapas de la vida que se encuentran ya pueden ayudar al mejoramiento del bolsillo de sus padres o cuidadores, los productos que encontramos son tres talleres para las diferentes edades; Proyectando mis deseos ( 4 – 9 años), proyectando mis sueños (10 -16 años) Proyectando mi futuro ( 17- 20años)

Estos productos nos invitan conocernos a nosotros mimos y velar por el mejoramiento de la calidad de vida

logo itau

Itaú

El programa busca contribuir al crecimiento y prosperidad de nuestros actores de interés, maximizando la utilización de servicios financieros responsables y con valor agregado.

Está enmarcado dentro de la estrategia integral de sostenibilidad y busca apoyar la consecución de sueños y metas de nuestros consumidores financieros, a través de una adecuada planeación financiera, fortaleciendo la cultura del ahorro y utilizando de forma responsable el crédito.

Adicionalmente Itaú utiliza sus canales y redes sociales para divulgar información clave que apoya la cultura financiera de nuestros clientes y usuarios

Pichincha

En Banco Pichincha entendemos que la educación financiera debe ser la primera responsabilidad social de la organización, es por esto por lo que desde el programa “EsMejorSaberlo” buscamos fomentar una cultura financiera a través del fortalecimiento de habilidades y capacidades que permitan a nuestros grupos de interés tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas.

Nuestro programa de Educación Financiera “EsMejorSaberlo” integra frentes de trabajo en donde  contamos con diferentes métodos de difusión de la información como: 1  un Ministe que  alberga contenidos de educación financiera y herramientas a través de las cuales los visitantes pueden desarrollar competencias y los comportamientos para la toma de sus decisiones financieras , 2 talleres en finanzas personales que están dirigidos a nuestros grupos de interés de manera virtual o presencial  por expertos en finanzas. 3 la campaña “Traductor de Bolsillo” a través de la cual queremos explicar los términos financieros para que las personas entiendan el idioma de los bancos, también contamos con una parrilla de webinars que son dirigidos por expertos en temas financieros y complementan nuestro programa.  

Consideramos nuestro programa de educación financiera como un ejercicio de confianza que evidencia en los grupos de interés un mayor ahorro, un gasto más prudente y un endeudamiento justificado o sano.

https://esmejorsaberlo.bancopichincha.com.co/