Si usted es un consumidor financiero que piensa siempre en su tranquilidad, no dudaría ni un segundo en adquirir un servicio adicional con su entidad bancaria que le garantice la seguridad de su dinero. A continuación le contamos cuál es y la importancia de tenerlo en cuenta.

22301582_ml_banner

El seguro contra fraude es una de las opciones que le ofrecen las entidades bancarias y financieras para proteger su bolsillo, específicamente, sus tarjetas de crédito. Este servicio de carácter voluntario, que genera un cobro adicional a los productos que tiene con su banco, también es una de las mejores maneras de blindarse de los delincuentes.

¿Por qué?
Le brinda una asistencia legal y representación judicial en caso de que su documento de identidad (Cédula de Ciudadanía) y sus productos financieros (tarjetas de crédito y/o débito) sean utilizados por terceros.

¿Qué cubre?
Fraudes, estafas e irregularidades cometidas por terceros, debido al uso ilícito de tarjetas de crédito y/o débito de cualquier emisor, a nivel nacional e internacional.

¿En qué tipo de situaciones?
-Cargos indebidos como resultado de la clonación o adulteración de su (s) tarjeta (s) de crédito y/o débito.
Transferencias de fondos realizadas desde su cuenta bancaria por terceros no autorizados.
-Compras o pagos fraudulentos realizados a través de Internet, sin su conocimiento y previa autorización.
Hurto calificado de dinero retirado en cajero automático u oficina bancaria, o pérdida de su dinero a causa de ser víctima de un robo con violencia (paseos millonarios por ejemplo).
Reembolso de gastos incluidos en la renovación de su Cédula de Ciudadanía y comisiones bancarias, denunciados como extraviados, hurtados o robados.
-Indemnización en caso de fallecimiento accidental del titular.

¿Qué NO cubre?
-Fraudes, estafas o delitos que cuenten con su participación directa o indirectamente y/o de cualquier pariente, por consanguinidad o afinidad, o de su cónyuge.
-Pérdidas ocasionadas por fallas operacionales por parte de la entidad bancaria emisora de los productos financieros asegurados, o por errores cometidos por el titular.
-Pérdidas como consecuencia de operaciones realizadas en lugares en situación de guerra.

¿Cuáles son las condiciones para adquirir este servicio?
-Ser mayor de edad.
-Ser el tarjetahabiente titular de la tarjeta de crédito y/o débito.