Ante la diversidad de opciones que le ofrecen las entidades bancarias, lo mejor es comparar. A continuación encontrará una serie de recomendaciones para que esta tarea sea completamente exitosa.

38698519_xxl_interna

Para determinar cuál es el crédito que mejor se ajusta a sus necesidades, es necesario que tenga en cuenta diferentes factores, evite enfocarse únicamente en encontrar la mejor tasa de interés.

  • La enseñanza de Sócrates “conócete a ti mismo”, es la mejor forma de iniciar. Analice su realidad, enumere sus necesidades, expectativas y limitaciones. A partir de esta información, determine las condiciones deseadas, es decir, opcionales; y condiciones requeridas, es decir, indispensables para su crédito.
  • Comprenda plenamente el sistema de financiación que le están ofreciendo en las entidades, investigue a fondo y valide si se ajusta a sus necesidades y capacidad de pago.

Cuadro

  • Analice los requisitos que le pide cada entidad bancaria para aprobar su préstamo como, por ejemplo, los documentos y los ingresos requeridos.
  • Averigüe si existen otros gastos asociados que deba asumir. Entre estos se pueden encontrar seguros e impuestos que automáticamente suben el costo total del crédito.
  • Compare las diferentes tasas de interés que le ofrecen. Verifique si son tasas fijas o variables y tenga en cuenta el nivel de riesgo que implican frente a cambios que se puedan presentar durante la vigencia del crédito.
  • Sea precavido, evalúe otros aspectos como las consecuencias en caso de un retraso y las implicaciones de pagar la totalidad del préstamo de manera anticipada.
  • Compare el perfil de las entidades bancarias. Tenga en cuenta la red de sucursales que tiene en el país, la diversidad de canales que ofrece a sus clientes, las alianzas que tiene con otras entidades y si ofrece descuentos o incentivos por adquirir el crédito.