41179600_ml_interna

A diferencia de las cuentas corrientes y de ahorros, existe un instrumento financiero que le permite manejar su dinero y realizar transferencias bancarias desde su teléfono móvil o tableta. Saber Más, Ser Más le cuenta todo lo que debe saber sobre el Depósito Electrónico de trámite simplificado.  

Este producto fue creado para facilitarle la vida, ya que le permite acceder al sistema financiero formal de una forma más rápida y sencilla, sin tener que acercarse a una sucursal del banco y diligenciar formularios, pues toda la apertura y manejo se realiza a través de su celular.

Con un Depósito Electrónico de trámite simplificado usted podrá realizar y recibir transferencias de dinero de su entidad financiera, pagar servicios públicos y privados; recargar minutos; retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales bancarios; recibir transferencias internacionales; realizar compras en establecimientos de comercio; consultar su saldo y cambiar su clave, todo esto en una misma plataforma, ¿interesante no?

Lo más atractivo es que usted podrá realizar todas estas operaciones desde su celular sin que le cueste más, pues el costo de los servicios que ofrecen estos productos es más económico que el de los productos tradicionales. Incluso, en algunas entidades financieras no tiene costo.

Adicional a las características mencionadas, los depósitos electrónicos de trámite simplificado tienen un límite de débitos mensuales y saldo máximo de tres SMLV ($2.633.409 en 2020); además, pueden estar exentos del cobro de GMF.

 ¿Cómo acceder y activar un Depósito Electrónico en su teléfono celular?

Para abrir un Depósito Electrónico de trámite simplificado usted solo necesita su cédula, un teléfono celular y seguir alguno de los siguientes procedimientos:

Apertura de depósitos electrónicos mediante  “Sim Card”

Se puede hacer desde cualquier celular, pues no requiere de ninguna tecnología específica ni conexión a Internet.

  1. Ingrese por el menú de la SIM, el nombre depende de su operador.
  2. Seleccione la opción Mis Bancos o Banca móvil, según el equipo que tenga.
  3. Seleccione la opción Registrar Bancos y el banco con el que desea abrir el producto.
  4. Ingrese los datos que le piden.
  5. Escriba una clave. Por su seguridad no la comparta con nadie.
  6. Confirme la clave.
  7. Acepte términos y condiciones.
  8. Le llegará un mensaje a su celular.

Apertura de depósitos electrónicos mediante aplicación “App

Para este tipo de productos necesitará un celular inteligente con tienda de aplicaciones (Play Store, App Store, entre otros), y conexión a Internet.

  1. Descargue la aplicación de su entidad financiera y siga las instrucciones.
  2. Le llegará una clave por medio de un mensaje de texto, escríbala en la aplicación,
  3. Elija una contraseña y confírmela
  4. ¡Listo! ya puede empezar a utilizar su cuenta de ahorros digital.

 

 

 

¿Te pareció útil este articulo?